Discusión: Ventas agresivas
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2009, 21:58
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Lamentablemente, este caso no es un caso aislado, ni el gremio es único. Se ha perdido el "capricho" a la hora de ser un profesional, y cuando encontramos al profesional de verdad, da gusto tratar con él.

Os cuento un caso que me ocurrió a mí, no era con bujías, era con una camisa:

Voy con la almiranta a comparme una camisa "de vestir". La dependiente del comercio, muy educada, me saluda, y me pregunta que deseo.

-"Buenas tardes, señorita, desearía una camisa, blanca, de vestir, con cuello Oxford y puños para gemelos" -con estas indicaciones, cualquier profesional solamente necesita la talla para traerte lo que has pedido-.

-"Si señor, un momento, ahora mismo le traigo lo que desea".

Me trae 6 camisas diferentes, 2 de manga corta (¿donde se le abotonan los gemelos a una camisa así?), 3 con cuello americano. De las 6, 4 con bolsillo en el pecho, y por casualidad, solamente 2 de ellas tenían 2 ojales en el puño. (Las camisas para gemelos llevan el puño con 4 ojales y se dobla el puño hacia atrás).

-"Señorita, esto no es lo que le he pedido. Ninguna de estas camisas es para botonadura de gemelos".

Me mira con cara ofendida y me dice, con displicencia: "¿Entonces para que tiene dos ojales en la bocamanga?".

-"Gracias, buenas tardes. No es lo que estoy buscando".

Salgo del comercio con cara de vinagre y me dice la almiranta: "¿Es que eres muy seco, ¿por qué no le has explicado a la chica exactamente lo que querias?".

No contesto, cojo el coche y me voy a Vigo, entro en una tienda de ropa de caballero y me atiende un señor con la cinta métrica al cuello.

- "Buenas tardes, querría una camisa blanca, de vestir, cuello Oxford y puños de gemelos, talla 39".

_ "Si señor, aquí tiene 2 modelos, ¿la prefiere con la botonadura a la vista, o con macho en la pechera?".

- "Esta me va bien, gracias. ¿cuánto le debo?".

Punto pelota. La diferencia entre un profesional y uno que está vendiendo.

Perdón por el ladrillo. Otras como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder