Copas para todos.
Hay muchos factores a considerar en cualquier barco remolcable, sea un Mc' u otro cualquiera.
El principal radica en el peso del conjunto barco+remolque.
En cuanto sobrepasas los 1.400/1.500 kilogramos de barco, crecen los problemas exponencialmente.
Con más de 1.200 kgs. de desplazamiento, necesitas un remolque de 2 ejes, y el peso total se acerca -llega ó supera-, los 1.600 Kgs.; entonces ya necesitas un todo terreno, cuyo peso ronda los 2.000 Kgs.
Cómo el conjunto supera los 3.500 Kgs., que es el peso máximo que te autoriza remolcar el carnet que tenemos la mayoría de los mortales, necesitas otro de superior clase con el consiguiente examen.
Todo ello para rodar dentro de la legalidad, y lo que es más importante, hacerlo con seguridad. En un accidente de carretera, las compañias de seguros miran todo con lupa con tal de no pagar.

Y no son tontas.
Respecto a la facilidad de arbolar, creo que el modelo mejor es el Decisión 21, (es el mío

), ya que trae de origen un dispositivo de te permite montar el mastil, completamente en solitario; y cuando digo sólo, es yo solito desde su posición de transporte hasta la de izar la mayor y desplegar el foque, mientras los mirones abren la boca de asombro.
Tiempo invertido, ni tres minutos (demostrable, previa correspondiente ronda de cerveza, en cuyo caso, bajo la marca).
Espero aclarar dudas, y si hay alguien que sepas más, que lo diga; que estamos todos (yo el primero) deseando de aprender.
Saludos y muchas copas para todos.