Marlow estoy de acuerdo con lo de la eslora/antiguedad todo se paga, los barcos viejos esconden una vida secreta, que te puede dar alegrías o disgustos según los vas conociendo.
Me planteé este análisis en público porque puede ser útil para otros y para que me asesoren los cofrades con su sabia opinión y experiencias

. Quería buscar el límite entre la menor eslora posible y la capacidad razonable de defenderse de un Atlántico serio con 3,4 metros de ola y 20 o más nudos de viento.
Addabaran gracias por la información sobre el first 265 lo miraré, Vagamares gracias por el link.
Mistral, no he navegado en el Bavaria 30, ciertamente el tema calidad-precio es polémico, el precio de el Ro265 y el Bavaria 30 es parecido y comprar un Bavaria es tentador, pero tiene una relacion peso/quilla de un 23-25 % según catálogo, en el Mediterráneo con ventolinas está bien, otra cosa es en Las Palmas, sales del pueto deportivo, nublado con 12 nudos de viento y bajas al sur de la isla, por fuerza tienes que pasar la costa de Telde 20 nudos, luego pozo izquierdo 25-30 nudos y el mar blanco y finalmente llegas al sur con 5-10 nudos. La experiencia en un Bavaria no debe ser muy agradable salvo que le pongas 5 rizos, no se que tal se portaría un Ro265
TorredeHércules, estoy contigo un buen barco del 80/90 de 30 pies pero hay que encontralo y traerlo a Canarias. Si encuentro un 7.5 - 8 metros categoría B a buen precio tampoco lo descarto.
Gracias a todos y que corra la

( con o sin alcohol)