Discusión: Casquillo del Timón
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2007, 21:59
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kapitankom Ver mensaje
Saludos y

Gerret , si no he entendido mal , has vuelto a introducir el casquillo de inoxidable dentro del casquillo de bronce ( a golpes) y colocado el timon con su grasa correspondiente.....
Si es asi la cagastes....
Ese casquillo de inoxidable es un casquillo de "sacrificio" para que no sufra desgaste con el rozamiento el eje del timón , y si se jodiese , poderlo cambiar manteniendo intacta la zona de rozamiento del casquillo de bronce con el eje.
Ese casquillo ha de estar fuertemente ( en caliente) ajustado al eje del timon y el de bronce ha de tener juego sobre él con su holgura pertinente.
Si ha trabajado asi estará arañado el eje del timon y ya la cosa se te va a complicar ...pero de verdad.
Si te he entendido mal y no es esto que te digo, pues me alegraré un montón.

Viento del Sur
Pues tienes razón, la mecha tiene sus arañzazos. Entiendo perfectamente tu criterio, además es lógico, pero en mi caso (no se porque), el eje gira dentro del casquillo de inox. Imposible girar el casquillo de inox sobre el de bronce.

Mi duda es, que si es un casquillo de sacrificio, no tendría que ser al revés, el casquillo interior de bronce (es más blando) y el exterior de inox ?

Aún no lo he montado, no obstante el sistema funcionaba bien, lo desmonté para engrasar el eje y decapar la pala.

¿ Si lo quisiese hacer bien, bastaría hacer un casquillo de teflón o bronce en el tornero, olvidándome del casquillo inox interior. ?

Saludos, y gracias por las informaciones.

P.D. Ahora funcionará mejor ...

www.anavre.org

Citar y responder