Ver mensaje
Antiguo 15-09-2009, 17:51
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Telémaco sube por Gata hacia Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje

Eres un fiera Enrique, toda mi admiración después de tanta espectación.
Lola estaba preocupada por tí, poruqe por aquí ha hecho bastante viento, no ha hecho mas que preguntar todo el día.
Gracias, Pedro. Ya estoy recuperado. Lo único que quedará algo "floja" será la cartera, con tantas reparaciones.

El barco está bien, sin problemas adicionales a los comentados. Yo también. Después de esta noche ya tengo las pilas cargadas de nuevo.

Salí del fondeo en Rodalquilar bien. Casi sin viento, del W y fuerza 1. Eran las 10.30 horas. Pero en poco se puso en F4 S/SW. Y así estuve navegando sólo con la génova, ya que no podía sacar la mayor. Y puse rumbo a Águilas porque quería conocer el nuevo puerto.

Al entrar un momento en la cabina, noté ese olor característico del sulfúrico. El mismo que sufrí en Marruecos. Y, claro, fui directo a mirar las baterías. Y sí.

La batería del motor estaba caliente a tope, que no la podía ni tocar. Inmediatemante desconecté la conexión positiva y la aislé. Y me puese en contacto por teléfono con los expertos que me repararon en La Caleta, y con Pirulo, que tan sabiamente me asesoró.

Pensé que repararía mejor en Cartagena, que la tenía 20 millas más allá de Águilas desde donde me encontraba. Calculé el combustible que llevaba y el que necesitaba, ya que no había repostado desde Melilla. Y, sin pensarlo más, cambié rumbo al 053. En ese momento navegaba a 6 nudos. El viento soplaba ya de S y F5. Empecé a recibir marejada. Por la aleta. Sufría el bamboleo. No quería cambiar rumbo, si podía aguantar, para no hacer más millas.

El mar fue subiendo. Navegaba por veriles de cerca 2000 metros, y al llegar por los 900, naturalmente, el mar se hizo más difícil. Navegaba seguro y controlado, pero muy incómodo. Telémaco ya corría a 6,5 nudos.

Con ese mar, recibí una ola en la bañera, y otra que no sé cómo rompió en la cubierta. Había truenos en la costa que no divisaba ya en mi babor.

Puse en marcha "localizatodo" de mi teléfono móvil para que cuando tuviese cobertura pudiéseis conocer mi situación. Habitualmente no lo llevo conectado siempre ya que consume mucha batería y lo debo llevar enchufado constantemente. Por eso, sólo lo hago en algunos momentos, y si voy a motor.

Esa diferencia de veril, y una pequeña corriente en contra que recibía, hacía el mar muy bravo, convirtiéndose en fuerte marejada y zonas de gruesa. El anemómetro marcaba racha máxima de 35 nudos. Ya no recordaba, ni había considerado estas cosas del mar de Vera.

Dos horas y medias antes de arribar, y ya Cabo Tiñoso en mi proa, rola y empiezo a recibir N de F5. Y esos dos mares encontrados fue la repanocha.

Y ya digo, al entrar en las dársenas de Cartagena, y poner las defensas para atracar, me entraron ganas de llorar por la emoción, al recibir a Libra por la radio, que a esas horas me estaba aún esperando, y llamando por el 9.

Pensaba en los navegantes solitarios, cuando reciben tormentas muchísimo más graves que lo que yo he pasado, sin esperanzas de llegar a ningún puerto. Y también en los que se van por esos mares, sin los buenos cofrades, ni electricistas, ni nadie más que ellos mismos para solucionar sus problemas.

¡Qué fácil es ser marinero de pantalán!. Bueno, no me lo tengáis mucho en cuenta, que es posible que sea como los cazadores, o pescadores, explicando en la Taberna la inmensidad de sus capturas. Para alguno de vosotros, seguro que no hay para tanto. Pero para mí, en solitario, es comentario de Taberna.

Pedro, dile a Lola y a los colegas del Bar Rafa que estoy bien, y cuéntales esta historia de Taberna.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Solera-jcoc (15-09-2009)