Cita:
Originalmente publicado por mario147
Me interesa también lo del salazón, pero no sé si sirve para peces grandes.
Nosotros enganchamos una vez un atún grande y, como no teníamos como conservarlo, lo envasamos en aceite en frascas, nos duró todo el invierno y estaba buenísimo pero requiere una cocción que posiblemente sea más compliacado a bordo.
|
Estimados cofrades, saludos y
Esa forma de conserva es técnicamente un confitado. Se desespina, saca la piel y trocea el pescado, y se mete en un bote de cristal. A continuación, se rellena el bote con aceite (mejor de oliva y de buena calidad) y se pone a cocer a baño maría sin que hierva. Cuando el pescado ha cambiado de color, ya está hecho.
Sin dejar enfriar, se impregna de aceite, mantequilla o grasa de cerdo, el borde del cuello del bote y se enrosca la tapa lo más apretada posible. Al enfriar el bote, quedará sellado.
Aproximadamente es el mismo método que se utiliza con las conservas industriales, la diferencia está en que industrialmente, se llena la lata, se le suelda la tapa y a continuación, pasa al autoclave a cocinar la conserva.
Otro saludo y más

.
P.S. por supuesto, en lugar de hacerlo con aceite podemos hacer la conserva con el escabeche.
Y las caballas, para mi gusto, mejor fileteadas en medios lomos que troceadas.