Cita:
Originalmente publicado por samyuti
Me alegro de haber dado alegria al post,toda la vida nos hemos montado las emisoras sin tanta historia....no somos tontos para que nos tengan que llevar de la mano,mano que a veces es ilogica y desde luego autenticos atracos en beneficio y quizas comnivencia  entre vaya usted a saber quien aunque lo pensemos queda mejor asi.Mientras pueda y sepa seguire buscandome la vida dentro de la legalidad y que sean otros los que los engorden.Sin animo de polemica si alguien no esta de acuerdo,hay formas y formas de ganarse las habichuelas.Que no vuelen los taburetes. 
|
Nos están imponiendo una falsa seguridad a base de Certificados. Efectivamente, lo habitual era montarse uno mismo su emisora en el barco. Después el Inspector de Capitania verificaba su correcto funcionamiento y solucionado. Si tenias un problema, de alimentación, antena, etc, pues te espabilabas en solucionarlo, te conocias perfectamente la instalación.
Ahora, con las nuevas normativas, todo debe instalarlo un profesional autorizado, y si en alta mar tienes un problema, le enseñas el Certificado a tu emisora y la convences que debe funcionar porque ahi lo dice
Lo razonable sería, creo yo, que lo instale quien sepa, sea profesional o no, (si es el propio armador mejor) y que la ITB comprobara su correcto funcionamiento (quizás entonces tendrian sentido los importes que cobran).