Re: Por Si Te Caes Por La Borda
Whichite,
Personalmente navego habitualmente en solitario en travesías de crucero de altura (más de 100 millas). En parte pienso como el famoso navegante solitario Erik Tabarly: "una mano es para el barco y otra para el navegante". También dijo que "un hombre al agua es un navegante que no merece estar en el barco". Pero cuando en cubierta no me apetece ponerme el arnés y amarrarme a la línea de vida, me gusta recordar que murió siendo hombre al agua, precisamente en un barco en el que no navegaba en solitario.
Cuando navego en solitario de día me engancho a la línea de vida siempre que salgo de cubierta. De noche, y en todo momento con muy mala mar, también me engancho estando en la bañera.
Borrasca tiene razón en estar enganchado. Salvo rarísimas (y milagrosísimas) excepciones no conozco más de un par de casos referenciados en los que se haya rescatado a un navegante solitario que haya sido hombre al agua. Por otra parte ¿nunca os ha fallado la electrónica a bordo cuando más la necesitabais? ¿Esperáis que funcione cuando tu vida depende de ello?
COROLARIO: "Engánchate a la línea de vida... y nunca, nunca te caigas de tu barco"
P.S.: Respecto a lo del ancha de capa de Juanolab: Si te caes con su invento navegando a 8 nudos, el cabo te lanza a 16 nudos contra la popa del barco. Como no tengas la misma habilidad que los pingüinos para subirse al iceberg, me gustará ver como mantienes al cabeza fuera del agua a esa velocidad y como la desincrustas después del nombre pintado en la popa.
Buen viento y buena mar... o mala si es que os gusta así.
A.Q.
|