Cita:
Originalmente publicado por delfiny
La verdad es que sí, eso de comprar el barco, disfrutarlo durante 8 años y venderlo por casi el mismo precio que se compró pasó a la historia. Los precios han sufrido un frenazo brusquísimo y por lo tanto la obsolescencia hay que pagarla, como pasaba y pasa con los coches. En el Algarve portugués hay un serviola 23 por 9.000 euros del 98, y ese es el precio que debería manejarse más o menos, si no no se vende ni patrás-
|
El precio en el mercado de 2ª mano depende y mucho de su estado de conservacion, hay que tener en cuenta su antiguedad como punto importante, pero dos barcos de la misma antiguedad, el uno con un armador cuidadoso, de mantenimiento y varadas periodicas y el otro de un armador se se acuerda del barco de uvas a peras y mantenimiento justo o insuficiente, y el parecido entre uno y otro barco es testimonial.
Cuando yo me compré el mio, hace dos años, el mercado de 2ª mano estaba alto para un Serviola 23 "bien conservado", estaban entre 15.000 y 17.000 €. Logicamente decidí comprar uno nuevo y aparejarlo y motorizarlo a mi gusto.
Unas rondas