Pantalleria - Kelibia ( Túnez)
Sólo unas cuarenta millas separan Pantallería de Kelibia, lo hicimos integramente a vela, de momento el equipo tres tenía mucha suerte. Entramos en Kelibia, un puerto de pescadores e hicimos los trámites de aduana, policia y garde côtiêre tunissiene. Pasado los "trámites" de turno no fuimos a dar una vuelta por el centro, si encontrar donde estaba bien la ciudad, volvimos al puerto y nos paramos a tomar un té en un bar de pescadores, delicioso. Luego cenamos en un restaurante de un artista mediterráneo, gallo, calamares,enslada y variado de frutas con un buen vino local. Nos fuimos al barco, nos tomamos los gintonics y cocktels de rigor ya a dormir.
Kelibia desde fuera,
Kelibia desde dentro,
Atunes listados y atunes rojo de pequeño tamaño y buen precio,
Calafateando en el varadero,
Kelibia - Sidi Bou Saïd - La Goulette
Llegamos a Sidi Bou Saïd que está al lado del palacio presidencial y después de no tener contacto por radio ni contacto visual con algún marinero nos abarloamos a un barco de acero de un trasmundista. Cuando ya estábamos amarrados y bajábamos para hacer el papeleo se acerco un hombre y nos echó de muy malas maneras. Non monsieur, il n´y a place, a la mer, a la merrrrrrrrrrrrr ! Y con cara de tontos, afuera se iniciaba una tormenta pusimos rumbo a la Goulette que estaba a unas cuatro millas (el derrotero no lo ponía demasiado bien), atracamos y lo mismo, a la mer ! Pero esta vez tuvimos suerte y hablando y la tormenta nos dejaron hacer noche, nos habíamos metido en un club militar. Fueron amables pero tenían prisa de que nos fuésemos. Vinieron a vernos todos, los militares, la policía, etc, y papeles y más papeles.
La Goulette,
Al día siguiente nos dejaron ir a Túnez capital a comprar comida y pusimos rumbo a Bizerte. Túnez es una ciudad moderna, se nota bastante el pasado francés.


