Ver mensaje
Antiguo 16-09-2009, 06:27
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cafelito calentito pa estas horas

Vaya por delante que lo mejor es que visites los tres y los valores in situ, de todas formas te cuento mi caso que parece clavao al tuyo, ya que estuve mirando los mismos tres puertos a finales de año, también para un 8x3.

Finalmente me decidí por Roquetas. Aparte de una nutrida cofradía tabernaria superapañá que me "remató de convencer", las razones materiales de la decisión fueron las siguientes:

- El más barato con contrato anual de alquiler. Estoy a la espera de las nuevas tarifas de 2010 (que me dijeron que si las suben como mucho sería el IPC) las de 2009 los amarres de 8x3 están en 2.115 euros/año con todo incluido (IVA, descuentos, etc.). Frente a los 2.169 de Almerimar o los 2.824 de Aguadulce.

La luz va aparte. En Roquetas, aunque aún no está definido el tema, me dijeron que cobrarían algunos céntimos por día que comprueben que estás conectado (no hay contadores). En Almerimar 2 euros por día que tengas en tu poder el adaptador al enchufe del pantalán (tampoco hay contador). Esto míralo bien, porque en la zona de amarres pequeños no todos los atraques tenían luz (te hablo a fecha de octubre del año pasado)

- Roquetas es APPA, lo que significa que si te lo otorgan como puesto base tienes asegurada la renovación del alquiler cada año mientras lo gestionen ellos, además de los descuentos mencionados por Olaje y, normalmente, subidas más contenidas y reguladas por ley. Esto supone que te apuntes en la lista de espera, que hasta donde sé sigue corriendo (aún no se han llenado los atraques de ese tamaño)

- El más cómodo de cara a la estancia en puerto. Roquetas está en el mismo pueblo con los servicios básicos a mano y buen precio (super y tiendas varias, bares y restaurantes, etc.) y a 10 minutos en coche hasta cines, en caso de que no salgas a navegar por lo que sea. Las oficinas del puerto están al lado de los atraques, con lo que baños, marinería, etc. los tienes al lado, amén de estar nuevos de paquete. En Almerimar los amarres pequeños están apartados del resto, en una zona un pelín lúgubre para mi gusto y el de mi almiranta, bastante lejos de las oficinas del puerto y con unos baños más regulares, además de ser zona cercana al botellón veraniego. A estas alturas Aguadulce ya lo descarté por precio, así que salvo lo de los pub tan cerca, que a priori no me gustó, no seguí investigando.

- En el varadero puedes trabajar en tu barco, en Almerimar no, aunque para la varada anual te pilla cerca, por lo que entiendo que no es muy determinante el tema.

Inconvenientes: Bocana más estrecha y jorobada con levante, también hay más meneo estando atracado. Maniobras más justas, aunque depende del pantalán que te toque, si lo que tienes es una motora no creo que esto te afecte demasiado. Hay menos tiendas de pertrechos a mano que en Almerimar, sobre todo de material para vela.

Respecto al alquiler, en ninguno de los tres te pueden alquilar los particulares, al menos sobre el papel (en el APPA de Roquetas esto es impepinable).

De todas formas, lo dicho, pásate por allí y míralo con tus propios ojos y, si vas a navegar con almiranta u similar, comparte impresiones.

Espero que esto te ayude o, al menos, no añada dudas

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 16-09-2009 a las 06:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bacterio
RICK2009 (16-09-2009)