Cafelito y croissant por favor Tabernero!.
No lo sé Ship Iron..quizás esté reflexionando en voz alta, pero no lo tengo claro, aunque sois vosotros quienes tenéis que tomar la decisión
Si el depósito es de 150 litros, de alguna manera ya te está acotando el límite de la embarcación. No creo que el fabricante pensara en una embarcación para realizar 110 millas de una tacada en mar abierto cuando la diseñó..aunque se "pueda" forzando las cosas (ej., llevándose combustible extra en depósitos..si tuviera que hacerlo yo, este límite ya me impediría hacerlo), y menos tratándose de una embarcación recién estrenada.
En mi caso me familiarizaría con ella previamente, y esperaría al verano para realizar el salto si tras muchas horas de navegación en diferentes condiciones de mar y con datos reales de consumo me sintiera seguro con ella.
Este verano, con un tractor de 34 pies, bajé a Menorca desde Colera (por encima del Cap de Creus), 150 millas. Mar rizada, algún momento de marejadilla, fuerza 2 (en algún momento F3) siempre de través (SO). Buenas condiciones en todo caso para mi embarcación. Por un problema en el flap de estribor (no funcionó) tuve que ir corrigiendo permanentemente el vaivén lateral con el flap de babor, y consumí un 15% más de combustible que el esperado. Mi almiranta sufrió de las cervicales durante 3 días!..a pesar de que insisto las condiciones eran muy buenas.
Y siendo ahora tractorista (he navegado a vela..y aún lo hago aunque mucho menos), los veleros aventajan en mucho a las motoras para este tipo de trayectos.
Mi opinión en todo caso!