Ver mensaje
Antiguo 16-09-2009, 11:14
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Por Si Te Caes Por La Borda

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
sí sí pero recurdo un chiste que contaba el famoso Eugenio que era algo así:
Un tipo paseando por el monte se cae por un precipicio y en la caida consigue agarrarse a unas ramas y se queda colgando en el vacio. Se pone a gritar
-Hay alguien ???
De pronto se hoy una voz profunda que dice
- Si hijo mio, esta Dios. Suelta tus manos de la rama que yo mandare una legion de ángeles para que batiendo sus alas succionen el aire y te hagan aterrizar suavemente.
a lo que el tipo responde
- Si vale, pero ... hay alguien más ?

Lo del arnés y la línea de vida ya lo sabemos, pero ... hay algo más ?

Los motores fuera borda pequeños llevan lo que se llama hombre al agua que no es mas que un interruptor que va unido a tu muñeca (por ejemplo) con un cable en espiral y que para el motor si te caes al agua. Yo, además del arnés indispensable si estás solo en cubierta, creo que sería muy útil un dispositivo electrónico que pare los motores o aproe el barco al viento en el caso de ser un velero. Si te caes al agua y el barco se para, en vez de seguir colgado del barco con las piernas en el agua, te puedes soltar del arnés y subir por la plataforma de baño. Además, si no vas solo, la tripulación se da cuenta enseguida que pasa algo. Si existe que nos digan donde comprarlo, y si no existe habrá que inventarlo.
Birras