Ver mensaje
Antiguo 17-04-2007, 01:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues yo pienso distinto.

Yo he navegado en un Bavaria 36, en Canarias, con rachas de 50 nudos de viento, de proa, con su maretón. De La Gomera (tras la regata desde Huelva) a Las Palmas, en Pta. Rasca (S de Tenerife) empezó a soplar, aumentando poco a poco, hasta ir calmando en la punta norte de Las Palmas (no recuerdo como se llama esa punta).

Nunca se me olvidará la pregunta de Ale cuando pensabamos que nos quedaban 10 horas en esas condiciones, tras 3 o 4...

- "Killo, esto va a aguantar?"

y mi respuesta:

- "esperemos"

El barco se desencoló estructuralmente bastante más en estas horas de caña. Se cayeron los tapizados del techo, despegados. Las bombillas se quedaban colgando de su cable, etc. No rompimos nada porque fuimos a motor... afortunadamente el piloto iba sobredimensionado, y no habia barcos, estabamos dentro pegando un vistazo cada poco.

En fin, que navegar entre islas en Canarias no tiene nada que ver con el Mediterraneo... de los 2 seleccionaria el ro265, pero para gastarme 50.000e en un barco buscaría otra cosa, hay muchisimas opciones.

Salu2
Paco, es que en esas condiciones ya me dirás ... cualquiera las pasa canutas.

Yo estando en La Gomera, vi salir un barco de acero francés de más de 12 metros un día de bastante viento y al cabo de unas horas verlos entrar de nuevo en la rada con la mitad de la tripu desencajada.

Entre La Gomera y Tenerife imagino que se debe canalizar el viento y se lían unos saraos de espanto.

También pienso que si estás en una zona que puede pillar una de gorda debes de ser muy cuidadoso con los partes y ser consecuente con el barco que tienes.
Y tu me dirás:
- "Y si es un Bavaria, mucho más..." ¿no?

Pues eso, si te lo crees, obrar en consecuencia que no todos los días sopla >F6 de morro.
Ese día sólo salió ese barco, el resto se quedaron amarraditos y tranquilitos donde estaban. Y había un montón de barcos "oceánicos" preparados para cruzar el Atlántico.

Saludos.

Citar y responder