Cita:
Originalmente publicado por CAT SILMA DAS
ei,ei aqui estoy
voy un poco perdido con el juego o más bien mucho  . Aparte de poca atencion que le he prestado
las 2 noches lo he dejado con piloto ortodromico y se me ido por donde a querido.
que es mejor ( en general) poner como programacion?
La primera noche cree un WP y no fue mal del todo, pero esta noche, me ha ido al N. Es posible que fuera hacia el WP anterior que habia creado?

Fextivo, es tu primera regata en VLDM?  
que tontito soy 
|
pos si, es la primera, se nota?

, en realidad esto es más sencillo y sobre todo mucho mas fiable que las del oceanvirtuel, por ejemplo el tema de velas, en el OV era una putada progamarlas para por la noche, casi siempre la cagaba y perdías un puñao de millas, aqui siempre vas con las correctas.
Lo del VMG es cojonudo, es con lo que va creo la mayoria de la gente, el piloto orto imagino que será efectivo cuando tengas que pasar por sitios jodidos, archipielagos y eso.
El problema del VMG al WP es que te va haciendo el mejor rumbo en cada momento, pero no tiene en cuenta ni la costa ni lo que importa, la zona buena de viento prevista, por ejemplo, yo al doblar cabo de palos, le he dejado ir al WP de la puerta del estrecho, pero viendo las previsiones para dentro de unas horas, he visto que va a haber un pequeño role al sur, asi que era mejor cruzar todo el canal para estar situado por alli cuando toque. El problema es que el vmg de cabo de palos al estrecho iba a llevarme por el norte del mar de alboran, es decir, por el sitio malo, asi que le he puesto un WP mas o menos por el centro de todo el canal pero hacia el sur, para que entonces el vmg fuera siempre un bordo hacia el sur, cuando llegue seguira solo hacia el estrecho, pero si me sale bien, ira pillando el role amurado a babor haciendo rumbo casi directo
joder, vaya charla que te he echao

como ahora me salga mal