Ver mensaje
Antiguo 16-09-2009, 20:34
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Gracias por el reporte Pixuetu. Si eres de donde creo por tu nick, estarás conmigo en que es envidiable navegar por Galicia en comparación con nuestra tierra: sin atraques de tránsito más que en Gijón y Avilés, y en el resto de puertos, además de buscarte la vida, hasta te miran mal e incluso te putean.
Recuerdo una recalada en Lastres, obligada por el mal tiempo, que amarramos al muro, todo el que pasaba por allí (jubilados, señoras, pescadores de caña...) pretendían que nos fuéramos, que allí no se podía estar porque lo decían ellos. En plena madrugada nos despertaron gritando que teníamos el baco colgando por la bajamarm, que si íbamos a dar patente al casco; me extrañó, porque había calculado ciudadosamente la marea, pero salí aturdido y asustado: Era mentira y dos cachondos que estaban por allí se partían el pecho con su 'ocurrencia'.
En fin, igualito que en Galicia, donde el pueblecito más pequeño tiene un pantalán de cortesía, además de la cortesía de sus paisanos.
Efectiva mente Raitán mucha envidia de lo que en Galicia tienen, aunque haya puerto como Cariño que tienen cerrados los pantalanes con llave, aunque haya que hacer muro suelen ser mas amables que en Asturias, a mi al menos esa sensación tengo concretamente en Malpica a donde llegué sobre las diez aparte de marearme un poco donde amarrar después solo fueron facilidades tanto que me desperté a las 6 y estaban amarrandome el barco a tierra ya se habían marchado dos barcos y el ultimo me lo estaba amarrando a tierra y me insistían que siguiera durmiendo, que distinto verdad?

La verdad es que en otro foro del Cantábrico llamamos a Lastres "puerto de aborígenes hostiles" y por lo que tu y otra gente contáis a buena fe que se lo tiene ganado a pulso, yo nunca recalé en Lastres, te puedo decir que en Candas los pantalanes están cerrados con llave, y no te facilitan demasiado hacer muro o abarloarte, aunque tampoco son demasiado hostiles, en Luanco hay que fondear si te pones en contacto con el Club Maritimo por el 9 te dicen que boya puedes usar y te desembarcan en su bote, precio simbólico,la gente del Club me han dicho que piensan tener pantalanes para el próximo año y que van a tener pantalanes de transito, son una gente excepcional. En Cudillero donde también tienen los pantalanes cerrados nunca tuve problemas para hacer muro o abarloarme mas bien al contrario muchas veces me ayudaron, se pueden usar unas boyas, por proa y popa, para fondear dentro del puerto , son muy cómodas, creo que hay un encargado que incluso te saca a tierra al menos hace unos meses así era pero tendré que confirmarlo.

Bueno si nos vemos por Gijón podremos tomar una cerveza o una sidra lo que mas te guste
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Raitán (04-07-2012)