Ver mensaje
  #6  
Antiguo 16-09-2009, 20:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuatro deliciosos dias navegando, poco pero bueno.

Segunda y ultima entrega de estos maravillosos dias,



Mar en calma, motor a pocas vueltas, la costa transcurriendo por estribor, el tiempo se para. Pensábamos atracar en Santa Pola, pero la grandiosidad de esa mágica navegada nocturna, nos alentó a continuar navegando. Nos da igual llegar a Torrevieja a las dos que a las seis.
Me gusta navegar de noche, siempre me ha gustado. A bordo había quien no sabia lo que era, lo que se sentía, lo bonito que resultaba, repito, la noche era especial para ello. No pusimos ni música, hablábamos poco y abonico, para no perdernos nada de lo que nuestros sentidos percibían. Todos íbamos muy augustito, menos mi mujer, que siguiendo su tónica habitual, en el momento que entran en maridaje, la falta de luz solar con el acompasado ( a veces) movimiento del barco. Entra en el mismo estado onirico que nuestro excelso Barón de Krogen, cuando se bebe mi whisky, osea sobada total.

Hicimos una cena a base de bocatas y unas cervezas, amenazada después con un concurso de eructos. No hay nada mejor para romper la….magia, y te quedas acojonado cuando descubres que a todo hay quien te gane.
Me falto solo un copazo, para celebrar que qué 2º en el Rankin de flatulencias superiores, pero entre el la impronta vaivenera y los esfuerzos gástricos, nos dejaron sin muchas ganas.

Llegamos a puerto de madrugada, largamos toda la cadena, pues se preveía rasca por la mañana y nos fimos a dormir, para intentar seguir soñando con las experiencias vividas aquella noche.
Por la mañana, hacia viento, mucho, parado el anemómetro marcaba 25 nudos del NE. A los barcos de pesca que pasaron cerca les preguntábamos como estaba la cosa, mal nos decían, no hacia falta que lo jurasen. Pero había que irse, la discusión a bordo se generalizó, disparidad de opiniones, las señoras decían que no les apetecía pasar un mal rato, mi cuñao y yo, teníamos el cuerpo con ganas de pegarnos un atracón a caña con un poco de rasca, a veces el cuerpo es muy caprichoso, y tras varios meses de dique seco, sobre todo él, estaba con ganas de mojarse.

Decidimos sacar la proa fuera y en función de lo que nos encontráramos, así hacer. Cogió la caña, por lo que deduje que a pesar de lo que le dijeran ….saldríamos a navegar, a mi también me picaba el gusanillo. Efectivamente teníamos olas de dos metros y 30 nudos de aparente. Pusimos proa a levante con el fin de rebasar cabo Roig para después dejarnos caer de empopada, solo con el genova y una punta de motor, a la francesa. Detrás salio otro velero que a una milla de puerto se volvió. Íbamos revolcadillos con la mar de traves, salimos bastante fuera y arrumbamos al sur en demanda de isla Grosa.
Costaba llevar la caña, el barco se le iba a veces con el manifiesto descontento de las féminas. Al poco la cogí, joder, que gozada y que hincheta a trabajar que me dio la rueda, navegábamos a siete nudos con puntas de nueve, y en dos horas estábamos al reoso de la Grosa. Como pasaban minutos de las dos, no pudimos entrar en el puente, por lo que nos amarramos a una boya, allí, vimos como algunos hacen las cosas de la manera mas complicada, para intentar hacer lo mismo, las veces que lo intentaron y al final tuvieron que fondear. Nosotros, acercamos la popa a la boya, un cabo desde proa hasta la jupette y con la manos la pasamos por seno llevándola rápidamente a proa , afirmándola, ya esta, amarrados.

Comimos tranquilamente, relajaditos, ya sin la tensión del julepon, y hasta nos dijeron que en el fondo se lo habían pasado bien…. Dichosa ministra de igualdad.
Faltaban 20 minutos para la apertura del puente cuando nos soltamos de la boya y empezamos a dirigirnos al canal, dejamos que lo pasara Agustín, pues nunca lo había hecho. Sin más atracamos en la gasolinera para proveernos de hilo y pan y salimos hacia la perdiguera.
Por teléfono móvil, contactamos con quienes nos habíamos dejado en Tabarca, nos comentaron que la noche fue muy buena, al margen de la clavada que les pegaron por cenar, tenían mucho viento pero el fondeadero era seguro.
Fondeamos al W, frente a la barra de arena que une los dos montículos de la isla, no teníamos mar pero si mucho viento. Las señoras de nuevo no estaban a gusto, bajamos a tierra, observando lo guarros que son algunos, había bolsas de basura por todos lados. Porque coño no se llevan su mierda a puerto como todo el mundo. De regreso al barco, levantaba el ancla un precioso tractor de 18 m. dejándonos un sitio cojonudo, donde apenas daba el viento. Mas baños, muchas fotos, copazos, musiquita acorde con las circunstancias, el sol poniéndose por la popa. Me decían ¿ como es posible que me haya perdido yo esto durante tantos años? Es cierto, quien no ha pasado un atardecer en la mar, le sorprende esa luz, esa quietud, ese sosiego.
¡ Como se duerme a bordo cuando estas a gusto ¡, sabes que el fondeo es seguro, estas en buena compañía, y estas en el mar que lo que mas te gusta, …. Joderrr, que se pare el tiempo.

Desayuno opíparo, no muy temprano, teníamos que gastar todo lo que no habíamos llevado, con tranquilidad arranchamos el barco, y salimos, pensábamos dejar a una pareja, la misma que recogimos, en el T Maestre, pero como íbamos bien de tiempo, nos dirigimos frente a su urbanización y los bajamos con la neumática, una odisea de bolsas y ropa, los dejamos, mojados, pero los dejamos. En el puente de las 14, salimos al mediterráneo. Los tractoristas de T abarca estaban navegando de vuelta a 20 nudos rascándose todavía del sablazo de la cena. y Maquey , se proponía entrar al mar Menor en el puente de las 16. No lo veríamos.

Seguimos navegando sin problemas hacia Cartagena.

Poco tiempo, si, pero intensamente vivido,


Unas foticos:

- Empopada.
- Puente del Estacio.
- Pantocazo.
- Atardecer en la perdiguera.
- Nuestras preciosidades.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder