Ver mensaje
Antiguo 16-09-2009, 23:46
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Pagina web de "Tropico"

Cita:
Originalmente publicado por KapitanPol Ver mensaje
Hola de nuevo "TropicoDeCaprico!

Examen Asurias 09:

Pregunta 51 (Carta)

A mi me sale
Ra=263º Vef=13 nudos

pero la web (Y estoy seguro que teneis razon) dice
Ra=253º Vef=13 nudos

me podrias dar los pasos como sacas Ra=253?, porque lo he repetido tres veces y a mi sige saliendo 263....

Hola!!

Pues yo creo que esto va a ser un problema de concepto, porque si lo has hecho 3 veces y siempre te da lo mismo (y el ejercicio esta bien resuelto, porque acabo de comprobarlo), es que hay algo que haces mal, y no sabes que es.

Es un ejercicio sencillo de corrientes. Te situas (eso has de tenerlo bien, porque es la pregunta 50) por Dv y dist. a Pta Europa. Desde ahi, trazas el rumbo tangente al circulo de 2 millas de I.Tarifa. Ese rumbo, que vale 253º es tu Ref o Rf (se llama de las dos formas). Ahora aplicas la corriente que te la da el problema (200º y 2 nudos de intensidad), y llevando tu velocidad de maquinas, sacas el que sera tu Rs (ese a mi me da 263º). Quitandole abto, lo conviertes en Rv (258º) y quitandole la Ct en Ra (253º).

Como no se cual es tu metodo ni donde te has confundido, te lo dejo asi esquematizado, para que sigas los resultados, y encuentres desde donde lo tenemos diferente, y desde ahi, corrijas. Si no te sale el dibujo, o no sabes donde poner el compas, dime, que voy mas despacio. Por curiosidad, ¿que libro estas usando?.

Salud y buenas mares!!
Citar y responder