Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 09:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
A ver si te puedo aclarar un poco. El problema no es que sea o no sea una aventura, si tu mismo ya te la preguntas, ¿ para ti es una aventura irte con una 7´5 a Mallorca?
¿ que concepto tienes tu de aventura? ¿ experencias emocionantes? o ¿ correr riesgos?

Yo he hecho esa travesía con una rodman arroa 8´5 ( saludos Choquero), con un motorcillo diessel y a 7 nudos. Pero llevabamos 180 litros en el depósito y 80 mas en depositos auxiliares. Ademas, llevabamos un auxiliar 15 hp, tohatsu y otros 60 litros de gasolina, y una neumatica con un motor de 5hp. Erámos 4, e hicimos Valencia Ibiza, recogimos a mi hermano y de ahi a Formentera, todo de tirón, 22 horitas de nada al timón.
Era agosto y teníamos una buena meteo. Lo peor los freus, un mar movido, toda la bañera llena de depositos a son de mar...y muchas horas y cansados.

El truco, ibamos en conserva con un velero hasta Vedrá.

Por las condiciones que comentas, yo cargaría más combustible. Una motora con mar de proa puede no avanzar a mas de 3-4 nudos reales, y consume como una bendita. Recuerdo una vuelta Denia Pobla Marina con una arcoa 6´75, motor gasolina 185-200cv, deposito de 185 litros y no llegamos, parados a 5 millas enfrente de Port Saplaya, y alli le metimos 15 litros del fueraborda del auxiliar, dimos gas, y botando hasta el puerto o nos quedabamos.
Tambien era verano, final de la primera quincena de agosto, y la meteo era buena, pero.... al final se lió un nortecillo tonto, levantó ola y no avanzabamos.

La ida, Pobla-Denia se hizo en 2 horitas, y con la mitad del deposito. La vuelta se lió a 7 horitas, la primera buena y las demas, pesadisimas.

En fin vuelvo al principio, si una aventura es para ti normal, por tus experiencias y actividades, y sabes como respondes tu, y tu tripulación, si una aventura es un riesgo ...mientras seas consciente de que es un riesgo, si lo quieres correr, es tu decisión. Pero, tal vez será conveniente tener una conversación con estos conceptos con tu tripulación.

Otro rollo que meto, ale, y con moralina.

Buzon, hoy entre Pater Buzon, y el Obispo Buzon.
Caro Pater, noticias de última hora informan que el motorcillo diesel se ha convertido en Turbo Diesel de 100 corceles, y el Tohatsu de 15 fue robado el pasado verano y y en su lugar a crecido un nuevo auxiliar en el espejo de popa de 18 y cuatro tiempos de la misma marca. Amén de unos preciosos flaps Volvo de cortinilla que adornan la salida de agua de la obra viva para controlar la desbocada potencia que, con contenido consumo, lanza el Volvo a través de su nueva hélice. Todo para mayor gloria de Rodman.
(Choquero, con la cuenta atrás iniciada para volver a disfrutar de su barco).

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder