Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 09:42
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Ya estoy en los Españas.

Confieso que me he planteado, y me planteo, si ha merecido la pena la movida. . No lo he pasado demasiado bien, pero al menos de papeles, solucionado y listo para la repatriación.

Ha habido que levantar precintos y embargos de 5 historias.
  • Policía Federal. Tenían un parte como que había desembarcado un tripulante de nombre desconocido nada más tocar tierra y desaparecer. Con dos cojones. Y ahí está el tema, sin investigar como se merece quién era ese pavo, que por cierto, era el supuesto Patrón ( Comandante, que lo llaman allí ) . Zarparon de Dakar sólo con Génova. Como la Mayor estaba rota “se la regalaron a un sengalés”, Zarpan con una sola vela, y deteriorada, y bidones de gasoil y motoreta. Claro , a los 3 días motor gripado. May days a punta pala, por el VHF porque la BLU no sabían ni lo que era. Y claro, VHF no les escuchaba ni el tato Estaban todas las bengalas usadas. Al parecer algún mercante les paró, pero querían remolque, no subir ( claro, subir eran papeles, etc…) y ya les tuvo que remolcar a 60 millas la marina brasileña.
  • Aduanas. Barco requisado por no hacer los papeles en regla de entrada, y hacer aduanas una propuesta de importación de un pastón, que se negoció argumentando no se iba a importar y se iban a arreglar. Querían 12.000 pavos.
  • Receita Federal ( Hacienda). Multas y multas por lo mismo, pagadas y aún así no daban el permiso “porque tenía que autorizarme un tal Antonio XXX”. No te jode, Antonio XXX que no es el dueño, pero firmó entrada antes de desaparecer, y no justificó titularidad con documentación, tiene que autorizar y dar poderes al auténtico dueño que viene de España con documentación. Es de locos. Al final abogada y hacerles entrar en razón. Vamos, es como si llegas con tu barco a Fortaleza, amarras, vas a hacer un pis al wc del club, entra un tal Antonio XXX en tu barco, mientras cagas, firma a la policía que él es el comandante y armador, vuelves de giñar, y te dice la poli que no, que aunque les estás enseñando la documentación de propiedad y todo eso, pues que busques al Antonio para que te haga unos poderes pasándolo a tu nombre, porque es que él es el comandante autorizado. Váyanse a la mierda, coño ¡¡¡
  • Marina de Puertos. No hicieron la entrada del barco. Pretendían que la hiciera yo. Joer, ¿cómo voy a hacer la entrada yo si he venido en avión? Pues lo mismo. Hacerles entrar en razón con abogados y notarios, y la Consul ¿cómo iba yo a decir último puerto de escala ( por cierto, Dakar) etc.. si yo no lo tripulé? ¿ Y cómo voy a dar de entrada un velero el 15 de septiembre cuando lleva frente a sus narices ( casualmente a 300 m. ) fondeado desde agosto?
  • Sanidad. Estos tripulantes y patrones de “diseño”, ni puta idea de izar la bandera Q amarilla de “libre plática”. Libre hostias. Nada de nada. Y yo haciendo papeles de libre plática dos meses después, de un barco que entró desde Senegal ( bichos todos….) en fin. Así que libre plática “con Tumaka” se ha firmado, vamos, no me jodas…

En definitiva, ya está el tema burocrático OK, pero con un reloj en cuenta atrás de 45 días máximo, aunque se pude prorrogar.

El problemón ahora son los 25.000 dólares que pretenden cobrar MAERSK y HAMBURG SUD por transportar un velero.
Vamos a ver; un contenedor desde su puerto, Pecem, vale 3.000 euros
El barco ni ocupa ni pesa lo de dos contenedores, pero bien, pongamos dos, joer eso suma 6.000 pavos
Ponle algo más por el “flat rack plinch punk flus” que llaman al soporte que te lo sujeta, venga, 1.000, 2.000.. joer 3.0000. Hasta 10.000 sería ya más que excesivo. ¿de dónde salen los 17.000 euros al cambio? Pues de la de siempre.- “este tío tiene un barco, luego tiene pelas, así que se joda”, no hay más explicación

Así que ahí estoy, a ver si arreglo lo del mercante y sobre todo, el comprador gallego, ajeno a toda la movida que tiene encima y que puede arreglar fácilmente si paga y se ocupa del temita

Respecto a las sugerencias de venir navegando, el barco está destrozado. Se tardaría mucho en arreglar ( motor jodido, sin velas, han robado hasta las drizas y escotas , roldadas… en fin.. por no hablar de CERO en instrumentación y estado lamentable interior..) Allí no hay infraestructuras. Ni puerto donde enchufar un taladro, ni náuticas. El barco está en categoría 2, con lo que al no tener 1, cualquier movida en alta mar con mercantes o lo que sea es un problemón.. en fin. Agradezco la propuesta que de momento no veo.

Os seguiré contando
Me habéis ayudado muchísimo, y sobre todo, el apoyo que he recibido.
Ese “momentazo” ciber café después de día horroroso, ha estado bien. Muy bien
Abrazos para todos
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Asen (17-09-2009), Aunlargo (17-09-2009), BarryGon (17-09-2009), Choquero (17-09-2009), Chukrut (18-09-2009), Fazer1000 (17-09-2009), galinbo (17-09-2009), genoves (17-09-2009), konz (17-09-2009), LORDRAKE (17-09-2009), montañes (19-09-2009), Pin y Pon (17-09-2009), Ratchet & Clank (18-09-2009), sir_charli_drake (17-09-2009), teteluis (17-09-2009), ulee (17-09-2009), Zephyros (17-09-2009), Zirimiri (17-09-2009)