Discusión: Motoras Rodman Arroas
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 09:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
El año pasado estuve a punto de comprar una Rodman Arroas. Está en la entrada del club náutico del Rio Piedras, en el Rompido (Huelva, aclaro para para quien no sea de por aquí). El barco es una preciosidad (al menos a mí me lo parece), tiene un bañerón impresionante y es muy habitable si lo comparamos con la misma eslora de un barco actual. Tenía, si no recuerdo mal, un Solé-Mercedes de 75 CV (pienso que es algo corto), y según me comentó el dueño estaba bien (aunque el aspecto era muy deteriorado) y sólo tenía algún problema con la bomba inyectora. Según decía el casco estaba en perfecto estado.

Me pedía 10.000 € y había que adecentarlo entero (maderas, tapicerías, cuadro, todo), pero aun así estaba dispuesto a pagarlo. El día antes de darle el si quiero se me ocurrió llamar a un experto en poliester, cascos y demás (Genaro, de Sam Bartolomé, una eminencia) para que me diese su opinión. Le pasó la máquina con la que miden la humedad interna del casco y concluyó que estaba comenzando a sufrir ósmosis. Negocié a ver si bajaba el precio pero se negó. Ahí terminó mi historia con este precioso barco, ya eran demasiadas cosas a arreglar.

Por cierto, dos meses después un amigo llamó y le volvió a pedir lo mismo asegurando que el casco estaba perfecto. Todo un pirata.

Saludos y una ronda para todos
Conozco el barco, aunque no a su armador. Ese tiene unas aletas estabilizadoras por las bandas que son un añadido posterior, de casa nos las traía. El mío también las tenía, pero no sirven más que para frenar el barco y causar más problemas de los que teóricamente pudiese solucionar. Y si, realmente se ve feillo el barco. Por otra parte, Genaro (Januario Gómes da Palma) es quien se encarga de reparar mi casco, afectado también de ósmosis, espero que para final de mes me lo tenga listo. Es muy bueno trabajando, aunque barato no resulta...
El motor que lleva es Solé Mercedes de 72 Hp, debe de ser el original que traía de la casa, montaba ese u otro igual de 54 Hp. Para pescar va bien, aunque fondeado, si las condiciones de mar no son buenas se hace incómodo por lo blando que es en lo que respecta a la estabilidad sobre el eje longitudinal, pero como dice un buen amigo, mejor, así no vuelca.

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimado tabernario Choquero:

Que marinero, que buena bañera para llenarla de chocos y calamares

Me gusta, siempre que el roqueo que busques no este muy lejos del puerto

manolo g.

..........ex-pescador
Conozco ese barco, es el mismo de la foto de más abajo. Estuve hablando con el armador cuando puso a la venta el barco. Le mandé por correo una fotocopia de una separata de la revista Bitácora dedicada exclusivamente a este modelo. En cuanto a la distancia a la que vayas a pescar con este barco, por supuesto depende del valor de cada uno

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
En la coruña se vende una por 24.000 €.
Ya se vendió, es el mismo al que hace referencia Manolo g

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Vamos....con eso me voy a pescar,ande haga falta.

Pedazo de barco para pescar.

Mira con lo que iba yo hace unos cuantos años...y bien lejos.

.
Pozi, se pesca bien, la cerveza se mantien fresquita mucho tiempo en la nevera y cuatro amigos podemos pescar sin estorbarnos.

Pero yo lo que quiero es que aparezca algún otro sufridor de este modelo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder