Ver mensaje
Antiguo 17-04-2007, 11:53
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Manchas cinta carrocero

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Mapu23, yo pinte hace un mes la cubierta de mi Tornado 31 y la verdad ha quedado de lujo.
Fueron tres dias de curro y por zonas, lo hice en el pantalan.
Empleé una pintura de Hemplel, al polietileno monocomponente, es especial para rodillo, por su facil extensibilidad, poder de penetración y dureza al pisado una vez seca. POr cierto seca en un par de horas y en 24h segunda capa. Otra ventaja es que es de base blanca y se puede teñir al color que quieras con la máquina de tintado.
El rodillo tambien era especial, de los pequeños pero no tiene pelos, es como una tela con rayas tranversales, utilizaba uno nuevo cada día.
Lo peor, encintarlo todo, es lo que mas tiempo se lleva, utilicé una cinta carrocero especial para curvas y de adhesivo remobible, es mas cara pero merece la pena, por que te evitas lo del pegamneto luego.
Lo pintamos en tres dias, primero la proa y cubierta, despues la bañera, y el último la segunda mano y retoques sin cinta de carrocero.
Cada día dsepues de terminar la faena nos dabamos un paseo de 1h, para que secara la pintura y estirar los músculos y quitabamos la cinta.
El coste total fue de 10 rolos de cinta, dos mango de rodillo, tres latas de pintura de 0.75L, guantes de goma, y 1L de disolvente, y dos cubetas=90€
La naútica nos cobraba 1500€ a pistola.
Intentaré poneros una foto del resultado.
Gracias cofrade, tomate unas rondas de mi parte, buen curro

Muy clarito y buen explicado

Buscare la cinta de carrocero para curvas, creo que sera fácil de encontrar

el proceso que tengo pensado es:

Pasar lija de agua por toda la cubierta, tapando con masilla las zonas de picaduras y lijar

Limpiar bien la cubierta y encintar

Luego seguiré tus pasos, pintura monocomponente de Hemplel con rodillo y paletina en zona de bordes

Lo quiero hacer en el puente de San Isidro

Saludo y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder