Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 12:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Ivan, este verano, a la vuelta de Arosa tras despedir a Kaia, me hizo falta tomar los dos rizos.
Sali solo de A Pobra, íbamos navegando a un descuartelar el Furya del cofrade Truska y yo, el mar llano y buena marcha. Al virar en S. Vicente do Grove nos encontramos con un mar de fondo del noroeste y un mar de viento del norte de unos 20 nudos, como el barco tendía a orzar hacia el oeste y yo quería hacer rumbo a la punta norte de Ons tomé el primer rizo. El viento seguía subiendo y entre el mar de fondo y los 25 nudos tomé el segundo rizo (menos mal que los tengo reenviados y automáticos). Navegaba a 5,5 / 6 nudos, viento en popa y con mucho trabajo al timón. Llegué al abrigo de Ons y decidí bajar la mayor antes de pasar la costa de la vela donde el mar de fondo me valancearía más, con génova el barco era más facil de llevar, velocidad de 4 a 4,5 y al llegar a la boca norte de la ría de Vigo la cosa se calmó.
Total, que de Pobra a Baiona algo menos de seis horas y el brazo agotado de tanto compensar el mar y el viento, pero el barquito se portó como un campeón.
El 16 de agosto la misma travesía (Vilanova, Baiona), acompañado y con asimétrico fue una gozada, pero el viento era de unos 12 nudos.
ivanlc (17-09-2009)