Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 12:57
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Desalar fueraborda puesto

Los motores de ahora, no sabría decir desde que caballaje, llevan una toma de agua interior, (hay que quitar la capota para verla). Va en un lateral y lleva una válvula de plástico provista de una clapeta interna para permitir el paso de agua solo en sentido del endulzado. La pega es que el acople para enganchar a la manguera del puerto, o no lo trae, o se lo queda el listo del concesionario.
Me dijeron que vale unos 50 euretes, lo cual me pareció un atraco con Kalashnikof. En vista de lo cual desmonté la valvula monté una de "bola" de 3/4, con "pitorro" para echufar la manguera del puerto, que suele ir con un "enchufe" rápido, y a correr. Total 4 €. No hay que darle toda la presión de la red, yo dejo cerrada a medias la llave del puerto, y la mía, y le doy agua durante 5 minutos.
Tengo otro invento para cuando quieres utilizar tu propia agua procedente de tu depósito fijo , o de una portatil de 18/20 litros, que llevas bajo el asiento, y que utilizas para una ducha. Hace falta una bombita cilíndrica como las que llevan las caravanas, para abastecer a los servicios, (cabe por el hueco del tapón del depósito antedicho). LLeva unos cables para conectar a las bornas de la batería, o a un enchufe que tengas . Lleva su macarron de plástico transparente que se enchufa a a la válvula con "pitorro", o a unas orejeras, (sale más agua por los laterales de las ventosas que la que le entra al motor, a mi particularmente no me gustan, tienes que aguantarlas porque se deslizan y se sueltan),...y a correr.
Morito saber manera, istar mocho brecoleador, desde quii estar morobe pequinito..
Si " anguno" quiere más información= un privado.
Citar y responder