Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Al menos, los derroteros y cartas de esta gente, que eran de 2008, editados por Imray, no estaban actualizados (que conste que esa prohibición en Ibiza es, si no mal recuerdo, de 2006). Hice averiguaciones con la gente de puertos y me dijeron que eso de actualizar las cartas era cosa del Instituto Hidrográfico de la Marina, donde me dijeron que ellos iban actualizando pero que no sabían quién notificaba todos estos cambios a las autoridades y editoriales de terceros países... no sé porqué, pero no me extrañó nada una respuesta tan poco concreta.
Por si acaso, sigo investigando a ver si consigo averiguar cómo se supone que las editoriales de cartas y derroteros tienen que enterarse de las modificaciones en las cartas españolas sobre este tipo de cosas como prohibiciones de fondeo que son decididas por autoridades españolas...
   salud!!!
|
Si la carta náutica y demás publicaciones que se van a emplear en la singladura no está actualizada, todo Capitán/Patrón titulado, mínimamente profesional y, sobre todo, prudente, se preocupa de actualizarla y/o corregirla él mismo mediante "avisos a los navegantes".