Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 15:31
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: HUBERT Esponsoricemosle un poco !!

Huub (o Humberto) van den Broek, nació y vivió en Holanda hasta los 17 años, cuando fue a trabajar a Calafell, (provincia de Tarragona, España) Allí se quedo a vivir, y tiene dos hijos. Hace como 7 años se dedicó a cumplir un sueño que alimentaba desde pequeño, y se se fué a dar la vuelta al mundo en su barco, el Holandés Errante, un pequeño velero de 8,3 m. ( 27 pies), Levó anclas del puerto de Comarruga en el año 2000.

Encontró el barco muy barato pero muy abandonado en un canal de Holanda. Después de arreglarlo, emprendió el vieje hacia Calafell, atravesando Francia por el canal de Midí. Levó anclas del puerto de El Vendrell en el año 2000. En el estrecho de Gibraltar aguantó una terrible tormenta, y mas tarde, en En Las Palmas de Gran Canaria sufrió un incendio que casi acaba con su sueño.

Luego fué al río Dakar y desde Cabo Verde, zarpó para atravesar el Atlántico llegando a Barbados al cabo de 28 días, dspués el Caribe con su rosario de paraísos: Bequia, Santa Lucía, San Vicente, Cariacou, Maireau, Trinidad, Islas Testigos, Copagua, isla Margarita, islas Aves, islas ABC, Los Roques. Luego atravesó por el canal de Panamá, llegando a la costa del Pacífico, Contadora, Pedro Gonzalez (de las islas Perlas), la isla del Coco y Galápagos. Desde allí la travesía Pacífico, (25 días hasta Fatu Hiva, (islas Marquesas, en la Polinesia francesa.) Niue, Tonga, Fiji, Vanuatu, Nueva Caledonia, desde donde viajó a Europa para ver a su familia. Al cabo de 9 meses regresó a Nueva Calededonia y luego volvió a Niue (Tonga) Zarpó de nuevo hacia Fiji, Nueva Caledonia, Vanuatu, islas Solomon y Filipinas
.

“Mi puntual vuelta a Europa en avion fue feliz por muchas razones, entre las más importantes, poder volver a ver a mis hijos, mujer y mi amiga / tripulante Nuria, mucha familia y cantidad de gente que estimo mucho, he visto que una conociendo esta otro mundo, pues por aquí me quedo.
En la ida a Cataluña y también a la vuelta, hice unas escalas en Asia, lo que podía haber sido probablemente el próximo destino en el camino a Europa. Pues todo tiene lo suyo, pero de verdad, el Pacifico Sur no tiene competencia. Por aquí hay tantos archipiélagos con infinito de islas, cada una con su particular buen espirito que seria un pecado y un desprecio de no dedicarme a conocer todo lo que puedo ya estando aquí.
Pues, así, después de volver a llegar a la Nueva Caledonia, tomé la decisión de hacerme "una base" en el sitio que más me ha gustado, las islas de Vava´u en Tonga, y desde allí con el tiempo, a dedicarme plenamente en la exploración de los paraísos de los mares del sur. (¿Además suena bonito, verdad?). Eso significaba, media vuelta, contra corrientes, vientos Alisios y olas viniendo del oeste.”

La tercera semana de abril 2006 hice la "remontada hacia las islas de Fiji. Eso Si, bien equipado esta vez. Estrenando el motor nuevo del El Holandés Errante. Un Sole de 26 caballos. (Ya vez, fem país) Esta hecho en Martorell y llego en la Caledonia con un barco carguero después de un viaje de 2 meses. Ha sido imprescindible para poder remontar hacia el oeste y después de tantos años sin motor o con motores con caballos enfermos es una nueva vida cara a la navegación. El hecho de que con dar la vuelta a la llave de arranque para que se despierten y cumplen todos estos caballos sin protesta alguna es pura alegría, aparte de la seguridad y posibilidad de llegar donde antes no podía llegar.

Un saludo y un abrazo a mis Compañeros Navegantes de la
Taberna del Puerto
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder