Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 16:33
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: costeando con el per...

No entiendo porque tanta polémica y confusión. Yo lo veo claro.
Según la legislación española con PER puedes retirarte un máximo de 12 millas, es decir que puedes costear por todo el mundo. En cuanto a las islas puedes hacer navegaciones entre ellas dentro de cada archipielago, pero no ir desde la península o del continente más cercano (Africa en caso de Canarias). La ley es clara y tiene esos límites. Un coche y tus habilidades te permiten ir a 140 km/h por autopista, pero si te pillan te crujen.
Esto es válido para territorio regulado por la ordenación española, saliendo de España se aplicará lo de cada país en el límite de sus aguas jurisdiccionales. Por ejemplo, parece ser que los holandeses pueden circunnavegar sin ningún título (ej: la niña de 13 años).
Es decir que dentro de las aguas españolas se tiene que cumplir la legislación española y punto, por tanto puedo separarme 12 millas en Portbou y luego me puedo ir a Cerdeña. Otro aspecto es el tema de las compañias aseguradoras que se acogeran al ordenamiento de cada país y a lo mejor no te aseguran si estas en medio del Atlantico (digo yo ).
Cuando estudiaba el PY me comentarón que hasta un país como Andorra puede pararte en aguas internacionales en busca de drogas, terrorismo, etc; no lo veo muy claro ¿que legislación se me aplicaría?
En resumen en España tienes que cumplir las normas que son claras.
Saludos a todos y sorry por el rollo.
Citar y responder