Mira, yo estaba en tu misma situación, tenía un 8 metros (27 pies) y quería cambiar. Estuve mirando en First 300, barco que me parece espectacular y bonito donde los haya. Pero...por dentro es justito. Piensa que 3 metros es lo que tiene de manga, pero muy muy atrás, con lo que el camarote de popa es cómodo, pero el de proa es ridículo (apenas dormiria cómodo un adulto), pues se cierra muy pronto. Luego está que la anchura en el salón pues tampoco es para tirar cohetes, y otro problema que yo le veía era la falta de espacios de estiba para hacer cruceros largos.
Pues en esas andaba cuando visité un First 32S5. Y lo tuve clarísimo

Es un barco precioso, por dentro por fuera. Con unos detalles y unas calidades asombrosas. Reune lo que quiere la almiranta (comodidad, dos camarotes grandes, baño grade y cómodo, mucho espacio de estiba, una altura interior sorprendente (yo mido 1.86 y estoy de pie en todo el salón) y lo que me gusta a mi: su navegar. Es tremendamente rápido si lo llevas bien, tiene una mayor grandísima, y con buenas velas vuela, tanto de ceñida, como de popa, donde navegarás en real delante de los 31.7 y de los Sun Fast 31, fortunas y demás barcos de esta eslora. Además, en RN tiene un rating de escándalo, y a poquito que os hagáis con él, estaréis siempre en el podium de las regatas en que participéis.
Yo no lo dudaría. Y te digo que mis planteamientos eran idénticos a los tuyos. Eso si, al final yo cambié de amarre, pero es que meterte en un lio de barco a medias, por muy poquito más de lo que tienes es tontería, y además muy pronto te acabarías cansando. Piensa que un barco de 9 metros con 3 o menos de manga, no puede ser muy amplio por dentro. De hecho, los fortuna 9 o Puma 29 que son grandes barcos de 9 metros que navegan de maravilla, ya tienen 3,23, así que para eso, me pillo un amarre de diez metros y meto algo que de verdad me guste.