Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 17:28
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: aspirante a novato. ayuda!!! informacion please

Bienvenido, cofrade. Doctores tiene la taberna que te ilustrarán en todo lo que pidas, y ...usa el buscador que hay más información de la que puedas manejar ....

Así, a bote pronto, y desde mi paupérrima experiencia creo que -con perdón- se te notan los 28 años (y vivir en Madrid ) en las prisas que tienes...y como decía Juncal, "las prisas pa los delincuentes y los malos toreros".

Un barco no tiene nada que ver con un coche. Salir con un pedazico de plástico y dos trozos de tela al medio del mar -y más con familia- requiere una preparación y una experiencia que ni de lejos se consigue con un papel en el que dice PER...por otro lado es comprensible tu ilusión. Mi modesto consejo es que navegues todo que puedas, que alquiles barcos de todos los tamaños, que te enroles en todos barcos que puedas (es curioso pero uno descubre con sorpresa cuando llega a este mundo que lo que faltan no son barcos, sino tripulantes ). Acumula toda la experiencia que puedas, descubre si realmente a tu familia y amigos le gusta navegar (es sorprendente lo equivocados que estamos los "terrícolas" sobre lo que es la vida en un crucero pequeño), eso te descubrira cuál va a ser tu programa de navegación realista, y sólo entonces, cómprate el barco más pequeño que te permita realizarla...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
joabp (18-09-2009)