Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 18:08
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Sirocco ,un Barco De Leyenda ¡¡¡

Desde luego se trata de un barco con una personalidad propia y muy diferenciada, especialmente por el diseño de su sobrestructura que recuerda a la carliga de un avión.

Pude ver uno por dentro y por fuera, una vez que estaba buscando comprar un barco de unos 9 mts., y me sorprendió especialmente ese winche en medio del aceso al tambucho ¿No es un poco incómodo para acceder al interior? ¿Tiene algún sentido que se encuentre casi en medio y no en uno de los extremos del tambucho? Siempre me ha intrigado...

Me parece que sus líneas tienen encanto y glamour, pero me pareció que el espacio (en bañera y en el interior, especialmente en el camarote de proa) no era una de sus "virtudes" más generosas. Esto es todavía más acusado en el Mk 1. El Mk II gana algo de habitabilidad en bañera pero poco más.

En fin, siempre me miro a los Siroccos con cierta admiración por su atrevido diseño (especialmente para su época), pero creo que hoy no me compraría uno.

Creo que otros barcos de la misma época tienen una configuración más moderna y apetecible (los Furia, Puma, por ejemplo)...

Un brindis, para que sigáis disfrutando de un magnífico barco y que podamos seguir viéndolo en los pantalanes.
Citar y responder