Comentario/aviso para el equipo CEUS:
Ojalá funcione igual o mejor que el Boatsonic (ya me veo instalando un CEUS además del Boatsonic, aunque igual se montaba un cirio - positivo/negativo - con el choque de ultrasonidos

), pero con la experiencia del montaje del Boatsonic, aconsejo mirar/estudiar detenidamente los lugares donde instalar los transductores antes de comprar el equipo.
Los problemas que pueden darse son 3:
Pegado: los transductores deben pegarse directamente al casco. Eso implica que, en el caso de los barcos con contramolde, encontrar agujeros en éste, o tener que hacerlos (taladro con broca de 10 mmm:

). Esto multiplicado por el nº de transductores a instalar. En mi caso, sería un problema bastante gordo.
Paso de hilos: El paso de los hilos acostumbra a no ser tan facil a través de los muebles y demás de un barco. Todos deben ir a un mismo sitio (caja controladora). Realmente es lo más laborioso y, en mi caso, me dió más trabajo del esperado. Debe tenerse en cuenta que el hilo lleva un conector de unos 1,5 cm de diámetro que da guerra en el momento de hacerlo pasar por vericuetos.
Largo de los hilos: Esto viene como resultado del punto anterior. En mi caso, estudié detenidamente el camino/largo de cada uno y pedí cada transductor con un hilo del largo concreto. Esto es importante, pues se me comentó la imposibilidad de alargarlos y concuerda con lo que comenta en la web de CEUS respecto a la calidad de los terminales (contactos recubiertos de oro, etc.).
Como podéis ver, lo anterior no es exclusivo de CEUS, si no de cualquier equipo de estos. Lo que ocurre es que al aumentar el nº de transductores, aumenta en relación directa los problemas comentados.
Y que conste que creo que si realmente cada transductor de CEUS funciona como los de Boatsonic, la cosa puede ir más que bien, pues si alguien se ha leido alguno de los rollos míos sobre las experiencias con el cacharrito, el tener diseminados los transductores puede ser el truco final.
Aunque queda por ver el consumo final de todo el aparataje, pues en mi caso, p.ej., serían nada más ni nada menos que 8 transductores de 25 W ...!