Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
  #33  
Antiguo 17-09-2009, 20:06
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Uy! nunca había tenido tantos admiradores! Toi emocioná! Sigo, sigo!!
Por cierto, no necesitamos comprar agua porque llevamos un invento genial de osmosis inversa, por el que sale agua potable por el grifo.

Las damas no tienen edad.

De Binirrás a Illetas:

Después de muuuchas horas de un sueño profundo y reparador, fuimos apareciendo en cubierta para el desayuno: las chicas café con leche, zumo y madalenas, Miguel y Juan directamente se tiraron a la cerveza, pa qué se iban a andar con tonterías...

Con la excusa de ahorrar agua (a pesar de que llevamos 2000 litros) ahí nadie se duchaba, estábamos todos hechos unos guarros jajaja, salvo Edita que se hacía la toilette con la manguera de proa con sus múltiples cremas y mascarillas tanto en la facial como en el pelo, y aluego hacía su aparición estelar con un modelito espectacular adecuado a cada momento.

Nos contó que su padre era un marino de guerra muy estricto, y que con cinco años navegó con él por primera vez en un velero:

Niña Edita -Papá, papá, creo que me mareo..
Su padre -La hija de un marino tiene prohibido marearse

Desde entonces, nunca más se volvió a marear, y sabía perfectamente que en las maniobras tenía que estar sentadita en un rincón y callada para no estorbar. Por eso, como raja por un tubo, cuando estábamos fondeados aprovechaba para explayarse a tope.

Después de un rato de charla, las chicas nos fuimos a pasear a los perros y tirar la basura (básicamente latas de cerveza) con la zodiac. En Binirrás hay una playa con chiringuito-restaurante y detrás montañas llenas de hippies acampados o en caravanas, que por las noches van a la playa y dan un concierto de percusión que si cierras los ojos parece que te halles en una fiesta masai. Edita buscaba durante nuestro paseo a gente interesante para entablar amistad, pero su decepción fue grande cuando vio que no había más que hippies guarripeix medio dennudos y cero glamour.

A la vuelta con la zodiac la gente de los barcos nos suele mirar, porque los perros -siempre subidos al flotador para asomarse- llaman mucho la atención. Edita pensaba que eran admiradores que la observaban y encantada de la vida saludaba con la mano igual igual que Doña Letizia

Ya a bordo nos bañamos y tomamos el sol y el aperitivo, mientras decidíamos qué hacer. Juan nos propuso ir a Illetas pues es un fondeo de arena y sin bajos, muy sencillo en caso de llegar de noche. Al informar a Edita de que ahí siempre había mega yates de millonarios muy internacionales, la idea de Illetas fue acogida por su parte con gran entusiasmo. La decisión estaba tomada y levantamos el hierro sin ningún contratiempo.

Aprovechamos la travesía para que Miguel se familiarizara con la maniobra, hicimos un montón de bordos que se abortaron al perder arrancada por infinidad de motivos que nos costaron varias broncas con el capitán:

Cualquiera -Uy, uy, la escota se ha trabado en algun sitio: un momento
Capitán -Me duele la boca de repetir que quiero la maniobra libre!!!
Cualquiera- Ya está libre ¿Qué hacemos ahora? ¿Sacamos el génova ya por la otra banda?
Capitán- Bordo abortadoooo!!! Quiero una maniobra perfecta y no estas chapuzas!!!!

Y en ese plan. Menos mal que entre bronca y bronca Miguel hacía el payaso y a todos nos entraba la risa floja, relajando el ambiente.

La tensión se acabó definitivamente al atardecer, cuando pasamos por Es Vedrá, la luz era preciosa y un manto dorado se posaba sobre las rocas y el horizonte. El epectáculo era impresionante. Los que no lo habían visto nunca quedaron impactados, pero no pude hacer afotos porque mese acabó la batería de la cámara y no me había llevado el cargador, grrrrr.

Con tanto bordo y tanta leche llegamos a Illetas a las dos de la madrugá. Poco antes de entrar en el fondeo enrollamos las velas y al ir a quitar la mayor, por algún despiste de no sé quién que hizo algo mal que no me enteré, se partió la maneta del estoper del pajarín al forzarlo demasiado. Hubo un momento de tensión porque los chicos iban a cortarlo a las bravas con la multiusos para destrabarlo y aluego poner otra escota que tenemos de respeto.

-Nooooo!!! Por favor, no cortéis el pajarin -gritamos Mónica y yo- que se nos cae la putavara encima!!! Vamos a pensar una idea mejor, que no hay prisa!!

Esto es una tontería, porque lo que hace que se sujete la botavara es el amantillo y no el pajarin, pero con los nelvios nadie se dio cuenta. A mi Juan se le ocurrió la obviedad de quitarle tensión al cabo amollándolo y desenrollando un poco la vela, y una vez en banda, el estoper se quitaba sin problemas con la ayuda de un destornillador que hacía las veces de mango y que guardamos como oro en paño para el resto del crucero. Buffff, un poblema menos...

Echamos el hierro delante de unos hipermegayates que por las luces parecían edificios enormes y nos quedamos viéndolos un rato tomando -cómo no- todo tipo de bebidas alcoholicas. Después todos nos fuimos a dormir tranquilamente menos Juan, que se quedó en duermevela, ya que los ferrys que pasan continuamente por el fondeo levantan mucha ola y pueden levantar también el ancla. Al final la noche fue tranquila y sin contratiempos.

A la mañana siguiente desayunamos convenientemente, aunque Edita se pasó al bando de los cerveceros
-Qué rica la cerveza por la mañana, creo que me voy a aficionar.

Sin embargo, Miguel se dio cuenta de que el almacén había ido bajando de nivel a un ritmo estrepitoso y ya no quedaba ni una!! Con 200 cervezas habíamos hecho corto!!! Decidieron que había que ir urgentemente con la zodiac a comprar y las chicas nos prestamos para aprovechar e ir al mercadito de La Savina, que es una pasada de chulo. Después de arreglarnos un poco nos fuimos las tres marías, donde nos compramos unos trapitos ideales, sobre todo -cómo no- Edita, jajajaja. Tanto comprar y mirar nos cerraron el super y tuvimos que volver sin cervezas, lo que obligó a los chicos a volver por la tarde. Además nos trajeron un collar para cada una y así tenernos contentas.

Después decidimos "mudarnos" a Espalmador, ya que el fondeo a boya es mucho más seguro, y porque es una isla especialisima para nosotros de visita obligada, donde nos casamos y cuyos dueños son amigos.

De Illetas a Espalmador

El trayecto fue un paseo corto y sin incidentes, íbamos tomando el sol y cervezas, además de planear cómo hacer la maniobra de fondeo, ya que no olvidemos que íbamos con un sólo motor. Decidimos que yo bajaría a la zodiac a elegir boya, Miguel, desde la proa, me echaría el cabo una vez amarrado a una bita, yo pasaría el chicote por su sitio y se lo devolvería, para que él hiciera firme en la otra bita, mientras Juan iba a la caña.

Al cabo de una hora fondeábamos sin ningún problema, puesto que había cero viento, cero mar y una boya libre en línea recta. Entramos con la arrancada que llevábamos, lo que permitió al Capi aproximarse sin problema y con precisión.

Para celebrarlo mi Juan hizo agua de Valencia, que consiste en:
-1 botella de cava
-1 litro de zumo de naranja
-1/3 litro de cointreau
-1/3 litro de ginebra
-1/3 litro de wodka
-azúcar (este ingrediente mi Juan se lo salta)

Para la ocasión se puso una túnica india hasta los pies y un pañuelo con hojas de maria en la cabeza, y como no habia jarra suficientemente grande lo mezcló todo en una olla dando vueltas con un cazo; parecía un Chamán.También Miguel se puso unos pantalones rarisimos y una especie de turbante, las chicas nos pusimos nuestros trapitos y collares del mercadito hippie, y montamos una fiesta en un pis pas con musiquita guay.

Pero ay mareeee, como entra el agua de Valencia esa!, es un invento diabólicooo!! La melopea que nos cogimos Edita y yo con sólo dos vasos no es para contarla. Las dos acabamos delirando.. Decíamos "Dejadme morir" y cosas por el estilo, y nos fuimos a dormir la mona llevadas en brazos por los maromos hasta nuestros camarotes.

A la mañana siguiente amaneció un dia espléndido con el mar como un plato y las aguas turquesas. Todos comentamos que estábamos teniendo muchísima suerte en el crucero, el viento era perfecto, el estado de la mar inmejorable, brillaba el sol, la compañía era genial y todo íba sobre ruedas, salvo pequeños incidentes sin importancia. Pobres de nosotros, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba...

To be continued... gota a gota


__________________
MariGota






Editado por Gota en 17-09-2009 a las 21:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
jduran22 (19-09-2009)