Ver mensaje
Antiguo 18-09-2009, 09:18
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Isla Canela, Echan Al Portavoz De Los Usuarios (ASPECTOS JURÍDICOS)

A todos los cofrades leguleyos, especialmente a mis colegas de ANAVRE, os pido ayuda para Felipe.

De momento se está parando el golpe, y al menos no le han sacado el barco del agua (tras advertir al puerto que la respuesta sería una denuncia por hurto de uso).

Pero la verdadera batalla vendrá ahora, al iniciar las acciones para conservar un atraque cuyo contrato no quieren renovarle.

Y la ayuda que pedimos es la siguiente: el puerto es "privado" (gestionado por una empresa privada), y lo que tiene es una concesión de la Administración para explotar el dominio público, ¿qué naturaleza jurídica tiene la relación que el usuario (Felipe) mantiene con el puerto (Marina Isla Canela), en virtud de la cual aquél tiene derecho al uso preferente de un atraque?

De la respuesta a esta pregunta (yo tengo mi opinión, pero quiero conocer otras), depende que la correspondiente acción declarativa que garantice la pacífica permanencia en el atraque deba orientarse hacia el orden jurisdiccional civil o hacia el contencioso-administrativo.

A todos os pido que no dejéis de apoyar a Felipe, que lo está pasando fatal, acosado por los de Isla Canela: no se atreve a salir a navegar, por el riesgo de no poder volver a su atraque, no duerme ante el temor de que cojan su barco y lo saquen a marina seca...

Socio 319
Citar y responder