Ver mensaje
Antiguo 18-09-2009, 10:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

A mi me gusta Aguadulce

En Roquetas la cofradía es lo mejor del puerto, y están casi todos allí, eso es cierto, pero en Aguadulce también estamos unos poquitos: ABA, Limán, Epops que viene a menudo, muá,.... Puerto súpertranquilo ahora que ha terminado el botellón playero del verano (eso sí, que no te den amarre cerca de la torre porque los findes es un follón). Aunque eso, hablándolo con los gestores te darán un lugar tranquilo.

En Aguadulce subieron los precios convirtiéndose este puerto en muy caro, creo que el que más. Finalmente decidieron bajarlos porque salieron escpoteteados muchísimos barcos. Como bonito, pues a mi el que más bonito me parece es el mío

Es de los puertos en los que más resguardo vas a encontrar con diferencia, sobretodo del levante que aquí predomina, y el que tiene el agua más limpia y cristalina. A menos que sople mucho viento siempre se ve claramente el muerto del fondo.

Tanto el contramaestre como la marinería estupenda,por no hablar de los cofrades y cofrada (o sea yo) , de lo mejorcito Cualquier porblema o duda el contramaestre José Antonio, es una persona súper atenta que se desvive por los que allí estamos.Desde luego con este hombre da gusto, y supone mucho para la buena reputación de un puerto encontrar con un personal así de afable

El único inconveniente es la falta de tienda náutica. Si eres propietario NO puedes como tal alquilarle a un particular

Calor, pues... como en todos lados ¿no?, quizá sea por el mismo resguardo que tiene el puerto por lo que se pueda notar más, sobretodo cuando sopla el viento que aquí en Aguadulce corre menos el aire pero vamos, si me dan a elegir entre un grado o dos más de temperatura o unos cuantos meneos del barco, prefiero esa temperatura, que viene a traducirse en mucha menos rasca a partir de septiembre y el barco con menos meneo dentro de puerto. De todos modos apenas es perceptible esa calor (yo no me he enterao)

Y bueno, no olvidemos que el de Aguadulce también está en un pueblo, andas un poquillo más pero no tanto para comprar. Además los de un supermercado "El Árbol" te llevan las compras con la furgo al mismo barco en la misma mañana que compres. Eso es una gran ventaja cuando quieras hacer una compra grande de latas, agua, etc...

Han comentado lo de la bocana de Roquetas. A mi también me da un poquillo de miedo esa entrada con levante. Eso sí, las veces que entré con mi Cachalote ya estaba media cofradía Roquetera pendiente de mi y con las amarras en mano Con la bocana de Almería y Aguadulce no tuve problema alguno, y con la de Almerimar no sabría decirte, pues la única vez que entré yo sola en mi barco mi pillo una rasca muy fuerte y por eso la pasé bastante mal.

Almerimar es para pegarte una jartá de andar cada vez que quieras ir a algún lado, así que si no tienes bici, pues prepárate. Además pa comprar algo por allí como no domines el inglés apañao vas

No olvidemos tampoco Almería. A mi personalmente me gusta, está en pleno centro de la ciudad, hay un mercadona relativamente cerca, tiendas, etc... Los márineros tambien buena gente, y algun cofrade para por allí. Mi oficina está muy cerquita y tengo entendido que no es caro

Otra cosa, creo que con el alquiler anual se incluye agua y luz. No puedo asegurarlo pero casi. Solo son los propietarios los que pagan una cuota de agua y luz aparte.

De todos modos Almería, Aguadulce y Roquetas están todos seguidos, los dos últimos a la vista uno de otro, o sea que más de una vez nos hemos encontrado a mitad de la bahía como si saliéramos del mismo puerto
fmarteche (08-12-2010), RICK2009 (20-09-2009)