Discusión: Rosa De Los Vientos
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2009, 14:00
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
casi golden dreams, pero no, no me referia a eso, si te fijas en el enlace

que mandas le llama de rosa de los vientos y habla de puntos cardinales, entonces seria más correcto llamarla Rosa Cardinal ¿no? , ergo:¿porque se le llama Rosa de los Vientos? sencillo:
Originalmente marcaba la direccion de los vientos, y estaban señaladas con las siguientes letras M - S - G o L y P, correspondientes a los actuales N -S - E y O, que venian siendo Maestro-Siroco-Griego o Levante y Poniente, con unos rumbos intermedios marcados como G-J o X-L y M, correspondiente a los vientos Gregal, Jaloque o Xaloc, lebeche y Mistral, por eso en la literatura antigua hablan de Rumbos como "Griego cuarta al jaloque" en el antiguo Rumbo por Cuartas, que es como esta dividida la Rosa de los Vientos, que vendria siendo un 103º en el actual sistema de rumbos circulares.
y perdon por el ladrillo
Estimados cofrades, saludos y

Efectivamente, pero falta un dato fundamental: Este sistema ha de tener un origen como todos los sistemas de medidas, y el único lugar del mundo en el que todos los vientos vienen según la rosa, también estaba en territorio español : La isla de Malta.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder