Discusión: Travesías El Corfú En Ruta Hacia Portugal
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2009, 14:02
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: El Corfú En Ruta Hacia Portugal

Alvor entre Portimao y Lagos. Fondeo en ria muy estrecha o bien frente al mismo pueblo en una laguna similar a Culatra pero muchisimo menor en extensión. El pueblo antaño debio ser una villa marinera ahora esta abarrotado de turistas, buenos sitios para comer alrededor de pequeño desembarcadero donde puedes dejar el auxiliar sin mucho problema...
La entrada a la ria protegida por dos malecones de piedra con sendas balizas EST-BABOR. Accedes a una rada con buen calado y aguas transparentes donde muchos fondean.. con prudencia puedes continuar por la ria, hay bollas de señalización siempre con crecientes y a ser posible con buena visibilidad para poder ver bien los fondos y ver la canal.
A la entrada de la canal que lleva al pueblo habia varios bancos de arena y habia que pasar bastante cerca de la boya roja...esto puede haber variado, mucha prudencia.... pero en general se navega bien por alli.
Es lo que te puedo decir, el cofrade MARGENAZUL esta mas ducho alli.
Cofrade Cesar, no te estoy invitando a ningun experimento, es mas yo nos los haria...solo contestaba a tu pregunta que si se podia hacer, evidentemente se puede, pero como te decia,logicamente por personas que conocen bien el lugar, los bajos etc.. La prudencia debe ser siempre nuestra maxima.

LORDRAKE
CORFÚ (18-09-2009)