Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Hola: que rollo esto de tener un motor de 40 años eh? .Siempre con miedo de que le pase algo.Pero,sabeis una cosa? Los nuevos también fallan! Je,je
Bueno, yo había preguntado por la alarmita y me dieron la opción que se ha dicho aquí:chicharra conectada a un tornillito que pones en la culata donde puedas roscarlo.Lo que pasa es que me habían dicho que saltaba a los 120ºC y me había parecido mucho.
Sin emabrgo,97º me parece lógico.

|
Buenas noches compañeros, ojo con este sistema pues no es muy fiable, me explico.... Si te avisa a 97º a través del tornillo de la culata el bloque motor por lógica va estar mucho más alto, hay que recordar que el propio bloque motor actua de disipador del calor y cuanto más a un extremo del mismo nos vayamos más baja llegará la temperatura.
Personalmente opto por la opción del compañero OTILIO, utilizando la termoresistencia que trae el motor estarás en contacto directo con la temperatura del mismo, esto te dará una lectura correcta.
Si retiras la termoresistencia y te acercas a cualquier tienda de repuestos de automóvil (mejor una de las antiguas, seguro que tienen algo interesante) ellos te asesorarán y tendrán algún pequeño invento para colocar en el sitio.
Suerte compañeros,

.