Ver mensaje
  #32  
Antiguo 18-09-2009, 22:56
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 60
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Como se acerca el otoño, se acerca la primavera en el otro hemisferio, y puede ser buen momento para continuar con este hilo presentando otra isla recóndita, patrimonio de la humanidad, que si puede visitarse será solo de aquí a unos meses.

También tienen derecho a ser conocidas estas islas, aunque no se pueda tomar caipiriñas en ella, ni darse estupendos baños o inmersiones.

La isla Heard está allá, en 53ºS 73ºE; y hasta 1833, las islas no fueron visitadas por expedicionarios, y probablemente nunca hayan sido habitadas por hombre alguno. Peter Kemp, un marino inglés, fue la primera persona en avistar la Isla Heard, el 27 de noviembre de 1833 durante un viaje desde Kerguelen a la Antártida


copio de la wikipedia....


Las Islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, situadas en el Océano Índico, y pertenecientes a Australia desde 1947.
La Isla Heard es montañosa, dominada por el Mawson Peak, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el Mawson Peak se erige como la montaña más alta deAustralia. Su vecina, la Isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie y pertenecen geográficamente a la meseta Kerguelen. El territorio incluye la isla de Shag. No poseen ni bahías ni puertos. El clima es frío húmedo subántartico, estando gran parte del territorio de las islas cubierto por hielo y nieve todo el año.
Estas islas son territorios australianos administrados desde Canberra por la División Australiana Antártica del Departamento Australiano de Medioambiente.
Actualmente son habitadas por una gran cantidad de focas y aves, por lo que han sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y son principalmente visitadas con fines de investigación científica.
A pesar de no tener ningún tipo de actividad económica, se le ha asignado el código internacional HM y eldominio de internet .hm.










__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Aunlargo en 18-09-2009 a las 23:28.
Citar y responder