Creo que se vende un buen ejemplar de Achilles 840 en la zona de Malaga. Es un diseño de Chris Butler , y fue ganador en su clase de la regata transatlantica OSTAR del año 1984, lo cual dice mucho de la seriedad de construccion y comportamiento navegando en condiciones duras.
De sus datos tecnicos : eslora 8.46, manga 2.74, calado 1.52 en version quilla larga ( 1.22 quilla corta, 1.14 biquilla ), desplazamiento moderado 2500 kg, y un buen lastre de 1134 kg. la forma de la carena y el codaste completo le dan una estabilidad de rumbo excelente. En cambio por la discretilla manga le falta algo de estabilidad de formas y toma enseguida los primeros 10-15 grados de escora hasta que empieza a trabajar el generoso lastre y ya puede aguantar lo que le echen.
La disposicion del plano velico esta superequilibrada y el tacto del timon perfecto.
En mi opinion es un barco rapido, con buena eslora en flotacion y peso contenido, muy noble y muy seguro.
Otra cosa es el fin al que lo quieras destinar ; yo lo probe hace unos meses , y aunque tuvimos poco viento me gusto mucho y era rapido, pero para lo que yo necesitaba le faltaba algo de espacio interior.
Espero que esta informacion te sirva para no descartarlo.
Saludos y una ronda para todos.