Discusión: Los mareos
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 19-09-2009, 15:52
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Hola:

Hay quien se marea los dos primeros días de una navegada, y luego se le pasa. Hay quien se marea si entra a la cabina, pero fuera no.

Hay quien mareado se pone a morir, se siente muy miserable, y es incapaz de ayudar en la maniobra. Otros en cambio, sienten mal cuerpo pero pueden seguir funcionando.

Yo me mareo con la vibración de los motores de los barcos de crucero comerciales si estoy en una cabina baja y cerrada, pero no si es en un velero aunque haya mar agitada.

Hay quien dice que todo el que navega, si encuentra una mar lo suficientemente agitada, se mareará, sólo que unos soportan peor mar que otros.

Te mareas más si pasas frío, o mucho calor, y sobre todo, si bebes alcohol. Si te toca meterte a arreglar el motor navegando, los olores del combustible no ayudan nada.

Normalmente te vas mareando menos con la costumbre de navegar, pero no siempre es así.

Yo no tomo nada, pero mi mujer, que se mareaba siempre el primer día de navegación, ahora le va fenomenal con el Stugeron. Da un pelo de sueño, pero mucho menos que la biodramina, y creo que es más efectivo. Hay que tomarlo 8-12 horas antes.

Para remediar el mareo cuando ya ha empezado, sólo sirven los parches de escopolamina, pero hay que tener cuidado porque son tóxicos si se abusa (alucinaciones :-)

Unas

Aletxu

pd: sácate el PER :-)
Citar y responder