Ver mensaje
  #17  
Antiguo 19-09-2009, 16:31
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¡Ah, lo explica el "Atlas histórico mundial" de Kinder y Hilgemann (alemanes ellos, nada sospechosos de chovinismo) muy claramente en su pag. 237. Transcribo literalmente:

1500.- El portugués Pedro Alvares Cabral (1460-1526) descubre el Brasil al tiempo que Vicente Yañez Pinzón llega a su costa nordeste y a las bocas del Amazonas.



Me cito para que se vea que ya ha quedado zanjado quien llego primero. Además ya aporta pruebas también el cofrade Zephiros.
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Cara Crimilda

"Oficialmente" o Brasil foi descoberto por Pedro Álvares Cabral em 1500
(Portugal, na altura, tinha que enganar Espanha por causa de um "certo" tratado de Tordesilhas) porque foi nessa altura que era "conveniente"))
Já bastante antes tinhamos feito viagens até ao Brasil!
Em 1498, Vasco da Gama, a caminho do cabo da Boa Esperança tinha bordejado a costa Brasileira. E Duarte Pacheco Pereira( grande navegador e geógrafo) escreveu no livro "Esmeraldo de situ orbis" o seu "encontro" com o Brasil.
Mas como a História é feita pelos vencedores e foi Portugal que colonizou o Brasil:))oficialmente ficou Cabral e Pinzon, Pereira, Dias e outros grandes navegadores ficaram em segundo plano)
Se tiveres paciência de ler em Português vai a este link:
http://www.fl.ul.pt/unidades/centros...eculo%20XV.pdf
Tem algum interesse!
No digo yo, querido cofrade, que los portugueses no fueran los que iniciaron las navegaciones por el Atlántico, ni que no fueran más expertos en cuestiones de navegación en ese momento (otros problemas nos acuciaban a nosotros), aunque habría mucho que hablar, pero lo que está claro es que habían perdido el interés de descubrir rutas hacia el oeste, más interesados en África y en las rutas ya establecidas hacia oriente. Eso nos trajo al genovés a casa y el Descubrimiento (que por cierto, Rookie, de inculto y mal marino no tenía nada, según muchos historiadores).

“Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años”, reza un refrán español.

Pero ni Isabel ni Fernando eran tontos. En el tratado de Tordesillas no se fijó sólo el problema atlántico, sino también los intereses africanos. Los castellanos cedieron en lo de allá para asegurarse, sin problemas, mayores cotas en África (Melilla, Túnez, Argel, Bugía, Tremecén… bancos de pesca al norte de Bojador, etc, etc). De ahí la vista gorda para algunas cosas.

Gracias por la dirección, el texto es muy interesante, entiendo bastante afortunadamente, aunque tendré que leérmelo más despacio. Gracias de nuevo.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder