Ver mensaje
Antiguo 19-09-2009, 22:48
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Renovar palos de madera: aceite, barniz, acabado...?

Bueno, hablando de acabado... voy a acabar el cuento

Arquimedesur tiene toda la razón cuando habla del curro que hay que invertir en desarbolar... y sobre todo volver a poner todo en su sitio!!!!!!

Hemos tardado unos cuantos días y varias subidas y bajadas antes de aclararnos entre cabos, drizas, jarcia, cables
Y en el proceso, unas cuantas broncas reciprocas por no darse cuenta de lo que estaba fallando Así que lo ultimo que hice fue pensar en las fotos... y me dejé varias veces la cámara en casa, os dejaré algunas imágenes de movil.

1) salitre4ever nos ayuda a subir los palos

2) Volvemos a bajarlos y al día siguiente Herbert se encarga de estudiar el lío que se ha formado:

3) Otra vez pa'arriba... pero antes de poner las velas, el viento se lleva un par de drizas así que hay que subir para recuperarlas: una amiga lo intenta

pero descubre que sufre vertigos (igual que yo) así que buscamos otro voluntario:

4) Finalmente acabamos de reponer las velas (foque, tormentin, mesana, mayor):

Y esta semana hemos vuelto a disfrutar

Hasta la próxima sesión de bricobarco... que temo será muy pronto, ya que se nos rompió la cadena que une el puntal con el casco

Y gracias como siempre a tod@s por los consejos

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder