Ver mensaje
Antiguo 20-09-2009, 00:05
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Hola a todos, unas

En Huelva, trato distante pero correcto. Claramente te dicen que todo tarda una barbaridad. Trámites poco eficientes, falta organización en el trabajo y se hecha en falta la administración electrónica, al menos para trámites sencillos y comunes. Un ejemplo que me dejó perplejo:

Antes de dar la señal de la compra de mi tractor quise asegurarme de que no tendría sorpresas y fui a pedir una hoja de asiento (por supuesto se paga por adelantado):

Funcionario del registro: Esto le tardará al menos dos semanas
Yo: Mire, es para una compraventa, ¿puede agilizarse de alguna manera?
Funcionario del registro: Suba a hablar en registro de buques a ver que pueden hacer

En registro de buques:

Funcionario del registro de buques: Diga en registro al entregar la carta de pago que lo va a recoger en mano y venga dentro de una semana

Así lo hago y al pasar una semana paso a recoger la hoja de asiento directamente al registro de buques (el funcionario que me atendió una semana antes no estaba):

Yo: Vengo a recoger una hoja de asiento
Funcionario del registro de buques: ¿Cuándo la solicitó?
Yo: Hace una semana
Funcionario del registro de buques: Eso no está aun
Yo: Su compañero me dijo que viniese exactamente hoy
Funcionario del registro de buques: Lo comprobaré. ¿Cómo se llama el barco?

Le digo los datos del barco y busca. Finalmente no encuentra la hoja de asiento pero sí la solicitud, aun sin tramitar en medio de un monton de solicitudes

Funcionario del registro de buques: ¿Lo ve? ya le dije que aun es pronto

No me conformo y le recuerdo que si estoy allí es porque su compañero de dijo que ese día estaría. Tuerce la cara y va al ordenador. teclea los datos del barco (tardó 30 segundos) y la hoya de asiento salió por la impresora. La selló y me la dió.

Como curiosidad, en el registro general hay un muchacho joven. Se ve que es nuevo y se toma su trabajo tan a pecho que se pasa tres puertos. Te lo explica todo y cuando termina, aunque lo entiendas todo, te lo explica diez veces más. Llega incluso a invitarte a que reflexiones sobre si el barco que vas a comprar es el que realmente te conviene. Me decía: ¿no ha pensado que un barco mas pequeño sería mejor? piénselo bien... y cosas así. En fin, ni tanto ni tal calvo.

Saludos
Citar y responder