Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
El problema, es que si no lo habeis hecho a menudo, la cadena estara´ efectivamente un tanto "guarrilla".
En ese caso te recomeindo que la extiendas por el pantalan, y armada de paciencia y cepillo de cedras le pegues un buen meneo. Tambien puede ser un buen momento para ponerle esos taquitos de plastico de colores (Por ejemplo cada cinco metros), muy utiles para saber cuanta cadena has lanzado (Yo tengo un medidor electronico y miente mas que un politico en campaña electoral).
Saludos, suerte y cerveza para todos! 
|
Lo de habeis en plural es dificil, navego sola

quizá por eso soy el doble de perezosa cuando vuelvo (o volvía)
Taquitos de esos de colores se lo ppuso hace unos años el cofrade Raf, que me ayudó muchísimo y también pintamos cada no sé cuantos metros (ya no me acuerdo, pa matarme)
A los políticos ni me los nombres que me tienen muy muy harta (si yo te contara..)
Cita:
Originalmente publicado por dunic
si esta ocluido, y con mala mar se puede ir llenando, cargando peso la proa y glu glu gluuuu
una buena rociada en el pozo es suficiente, si esta con mucho barro/porqueria, ldejala en el fono y la vas recogiendo con la mangera en mano y cepillo, te ahooras el trabajon del pantalan .....
|
Mi pozo de anclas es diminuto, apenas cabe la cadena y el ancla (tuvo qu epasarle mi padre la sierra esa para recortarla porque esta sobresálía un poco y cada dos por tres reventaba la tapa). Uno de los problemas es que la tapa no tiene asa, sino un orificio por el que se mete el dedo y se tira de el. Aqui cuando llueve es tierra, y eso meses y meses acumulándose ha pasao factura (amén de que rara vez le he pegao un manguerazo de agua clara por dentro)
Cita:
Originalmente publicado por konz
Hay que ponerse los guantes de trabajo  1,5 € de cuero y tela.
|
Suelo guardar unos en el pozo pero me los he encontrao deshechos y medio podridos y eso no me lo pongo yo así qu epuedo coger una cosa mala
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
tenia un problema similar con mi cadena ( 60 mts ) , y no tenia tiempo ni ganas de pasar el cepillo , mi solucion fue meterla en una hormigonera con dos palas de arrena y unos 20 lts de agua dulce , salio como nueva ! , luego un mangerazo y ....voila 
|
no, si a grandes males... ruidosos remedios

Lo malo es que yo n o tengo hormigonera