Discusión: Licencia de estación
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2009, 20:12
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
El pasado mes de Junio, después de gastarme "una pasta gansa" haciendo la instalación, efectuada por instalador auorizado, de la emisora VHF con DSC cumpliendo con todos los requisitos exigidos: batería independiente, cargador independiente, portatil homologadaocon batería de litio, etc. etc. etc. solicité a "LA AUTORIDAD" que "TUVIESE A BIEN" conederme la oportuna y exigida "LICENCIA DE ESTACION".

Al día de hoy, 20 de Septiembre todavía no me ha contestado nada "LA AUTORIDAD COMPETENTE".

Lo único que tengo es una copia de la instancia presentada solicitando la licencia.

Ahora me pregunto yo, si un día de estos tengo la desgracia de que algún escrupuloso señor vestido de verde se aproxime y me pida, entre otras cosas, la famosa licencia de estación y me denuncia por no contar con ella:

¿ Quedo autorizado para utilizar el lanzallamas y quemar alguna oficina pública o, como alternativa, obligar al de verde a que se coma cruda la instancia presentada y no contestada por alguno de sus compañeros funcionarios ?

La verdad es que la inseguridad e indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de a pié frente a la llamada "ADMINISTRACION PUBLICA" es escalofriante. ¡¡¡¡¡¡ Que Dios nos pille confesaos !!!!!!!!

MIAH ¿Como están las cosas por Madagascar? ¿Cabe alguien mas?

¿Algun comentario?

Pepe
Amigo Pepe:

Entiendo y comparto tu preocupación, porque, como apunta otro cofrade, sin licencia no deberías navegar, ya que, el solicitarla no significa que seas acreedor a la misma.
Habría que ver si ha pasado el plazo establecido para resolver el procedimiento que con tu solicitud se ha iniciado. Igual, aunque no te sirva de consuelo, la Administración todavía está en plazo.
Independientemente de lo anterior, yo, que conozco perfectamente el trámite para expedir la LEB, entiendo que debería ser mucha más inmediato; al menos para aquellas embarcaciones que cuentan con todos los equipos radioeléctricos obligatorios. En estos casos, se pueden expedir muchas LEBs en un día.
Cuestión aparte es la falta de personal que sufren muchas Capitanías y el volumen de tramitación, no sólo de solicitudes de LEBS, al que tienen que hacer frente día a día.

En orden a tranquilizarte un poco, comentarte que cualquier instructor de un expediente sancionador mínimamente sensato (conozco a muchos compañeros que reúnen esta característica) hipotéticamente incoado contra ti por navegar sin LEB, la primera diligencia de instrucción que practicaría (a la vista de la falta de agilidad de la Administración) sería comprobar si tu embarcación, a la fecha de solicitud, resultaba acreedora de la LEB, y de resultar así, proponer el sobreseimiento y archivo del expediente.