Me vais a perdonar, y tu también amigo Felipe, pero esto no se resuelve con manifestaciones, ni pancartas, ni Emails.
Si, comprendo que el calor de la solidaridad puede reconfortar, pero ni es suficiente, ni significa nada.
La solidaridad sería que todos los armadores a los que Felipe representaba se marchasen en bloque del puerto... pero entiendo que perder el atraque es una putada... y que hasta ese extremo no haya muchos dispuestos a llegar.
Sé que no hago muchos amigos diciendo esto, pero todo lo demás, es toreo de salón.
En mi opinión, esto se resuelve mejor con la cabeza que con el corazón.
Si analizáis despacito la situación, cabría destacar lo siguiente:
1.- La marina es una concesión a una empresa privada (limitada en el tiempo).
2.- El contrato se establece entre una empresa privada y un señor particular, con unas cláusulas que ambos firman.
3.- Nadie puede obligar a nadie a firmar un contrato con quien no quiere.
4.- Técnicamente no echan a nadie de ningún sitio, si el contrato tiene vigencia de un año y la marina ha cumplido con ese año, a menos que el contrato estipule otra cosa, legalmente no han faltado a su compromiso. Luego es una simple expiración de un contrato privado.
Entonces....¿qué puede hacerse?
Creo que el punto débil puede estar en las condiciones en las que la empresa que gestiona la marina, tiene concedida la explotación.
¿Qué quiero decir con esto?
Que la lámina de agua sigue siendo de titularidad pública y que, en cierto modo, la marina es "nuestro inquilino" en esas aguas.
De modo que, ese contrato, con sus clausulas y condiciones de explotación, sería lo primero que yo miraría. ¿Por qué?, porque es público y tenemos derecho a conocerlo. Y sobre todo, prestar atención a las clausulas en las que se especifican las condiciones bajo las que la Administración puede retirar la concesión a la marina.
Esos son sus puntos débiles, y lo que sin duda, puede hacerles más receptivos a reconsiderar sabiamente su decisión.
Lo demás está muy bien y sale en los medios. Pero dudo de su eficacia.
Si la Administración llega a desear rescindir la concesión, seguro que encuentra la fórmula. Porque siempre hacen lo que desean hacer. Luego la jugada mas efectiva es que alguien en la Administración, desee rescindir esa concesión o entienda que es de "interes general".
Suerte, Felipe, y te ha tocao...lo siento por ti, de verdad.

Rog