Re: Travesia accidentada
yo creo que pasó mucho mas tiempo. juan rectificó el rumbo y se quedó a dormir en la herradura, monica y miguel se fueron al camarote y tu al sofá de proa, estabamos todos tan tranquilos que me dejasteis a mi de guardia.
se veian las luces de la costa a babor con toda claridad, juan me dijo que le avisara cuando viera algun faro, se lo fui diciendo, todo parecia en orden. Pasaron minimo dos horas. Empezó a llover y fui a despertarte, marisu, para que te fueras al camarote y no te mojaras. Nos quedamos hablando las dos, yo estaba en direccion a la costa y la veia hasta que desapareció, y te lo dije, y hablamos de la niebla y de lo desagradable que era..
De repente oimos un crujido siniestro y otro y nada y otro crujido. Juan pegó un brinco, miguel y monica aparecieron como una exhalación. Tu empezaste a decir que nos movieramos, que podiamos salir.
Yo estaba petrificada. No entendia como podia haber pasado eso. Era yo la que tenia que haber visto que nos acercabamos demasiado a la costa. Pero me distraje hablando contigo. Y tenia que haber estado mas atenta, porque hacia ya un rato que habian desaparecido las luces, solo se veia la silueta, pero se veia bien hasta que llegó la niebla.. cuando oimos el crujido, teniamos la costa encima. Y no lo pudo hacer en un segundo. Yo tenia que haberme dado cuenta pero no lo vi.
Juan inmediatamente asumió la resposabilidad y dijo algo que no sé repetir, que me pareció de una elegancia y señorio impresionante. Estaba clarisimo que no corriamos el menor peligro. Teniamos tierra a dos metros y el agua nos llegaba por debajo de las rodillas. Dehecho tuvimos que sujetar a los perros porque querian saltar a tierra. Era vuestro barco maravilloso, vuestra casa, lo que estaba en peligro y no hubo ni el menor lamento.. CHAPEAU A LOS SEÑORES ARMADORES!!!!
|