EL unico problema que veo es en la "marinizacion de los elementos a instalar", las "homologaciones pertinentes", y todo el dinero que eso conlleva.
Es inexplicalble que la "emsiora BLU" homologada valga, que no cuestem cerca de 5000 Euros, y una Emisora de Radioaficionado que da más prestaciones y servicios que esa "homologada" más bonita incluso, la puedas conseguir por apenas 700 Euros.
Y no entremos en las clases de homologaciones, que si "CLASE A", o"CLASE D", que tambien es más dinerillo.
A mi me gusta poner en mi barco toda clase de "cachibaches" que me puedan ayudar a la navegación o la comunicación, hasta ahora la emisora homologada clase D, una Pony SX35, el portatil "Bidireccional" pues un Midland Atlantic homologado (NO SOLAS) pero 85 Eurillos.
Me revientta las diferentes homologaciones, o se homologan a todo uso y clase o que no se homologuen.
Es que parece que esten diciendo que los homologados actualmente solo valen "un poquito", pues para eso que no los homologuen

y que sean las multinacionales que los fabrican las que se "partan la cara" con la administración y demuestren que sus "fabricados" son seguros y fiables.
Si tubieran que homologar todos los elementos que intervienen en la construcción de una vivienda con el mismo "rasero" que los que se piden en los barcos, estariamos viviendo en cuevas.