Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 00:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Tengo 2 Winches eléctricos Harken de 56' instalados en el barco y he probado las manivelas eléctricas con cable y las inalámbricas. Mi experiencia es la que sigue:

Manivelas inalámbricas: eso solamente sirve para barcos pequeños y tiempos reducidos. Si las haces trabajar en plan serio, se les acaban pronto las vitaminas.

Manivelas con cable: son una buena solución intermedia, pero hay que tener en cuenta varias cosas: son pesadas, un estorbo en bañera, acrecentado con el fastidioso cable y además, también hay que tener en cuenta que cuando trabajan, hay que estarlas sujetando con fuerza para contrarrestar el par de torsión. Creo que ni de lejos son comparables a los winches eléctricos, aunque los puedan sustituir.

Winches eléctricos: son con mucho lo mejor y, como ocurre a menudo, lo más caro. Debe tenerse en cuenta que normalmente lo que se trabaja más son las escotas del génova, así que tener uno para cada uno lo ideal. Con los debidos reenvío (fácil) se pueden utilizar ocasionalmente para las otras cosas (drizas, escota de mayor, etc.). Además del inconveniente del precio, hay que tener en cuenta la fastidiosa tendencia que tienen a "escupir" las manivelas, el peligro que suponen si son utilizados por alguien que no sabe de que va y el consumo eléctrico que es grande (aunque como trabajan poco tiempo...):
Sargantana NL (06-09-2014)