Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 00:39
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Calentamiento del motor, otra variante, creo.

Hola, quería comentaros que esta mañana he ido al barco a intentar arreglar el problema y lo he encontrado, había restos de almejas en el grifo de fondo. Al no saber donde podía estar este, hemos empezado por el principio y ahí estaba, hemos quitado el primer manguito porque queríamos ir al grifo directamente y ahora os cuento el truquillo que hemos utilizado, porque si abres la llave entra directamente agua de mar. Hemos cogido una esponja y la hemos atravesado con un alambre, esta esponja la ponemos directamente sobre la boca del grifo, si hacemos un poco de presión no sale agua aunque abras la llave y a continuación a darle al alambre como si fura una zambomba , para que vaya limpiando, quitas la esponja con el alambre y dejas que salga un poco de agua de mar para que salga esa suciedad que se ha soltado y ya está. Tengo que decir que la idea de la esponja ha sido de un amigo que me ha ayudado, yo la he puesto en práctica. Antes de volver a poner el manguito hemos endulzado todo el circuito durante un buen rato, con el motor arrancado. Volvemos a conectar, ahora sí, al agua de mar, volvemos a arrancar y la cantidad de agua que salía por el escape era muy superior a la de antes de la reparación y llevando el motor hasta 2000 rpm aumentaba el caudal de agua saliente. Prueba superada.
Y como estabamos calientes y animados por el blog de Tam, nos hemos puestos a cambiar el rodete (no estaba roto, pero ya puestos ...) y el retén que lleva detrás, ya que perdía un poco de agua. Bueno, solo hemos desmontado porque no tenía el repuesto, esta semana los compro y los pongo.
Bueno, espero que esto sirva para otros brico-mecánicos.
Una ronda, ahora sí con los grados que cada uno quiera .